Aunque no está de acuerdo con el anuncio de las retenciones, Navarro dice que hay que apoyar al gobierno de Milei
“Es un retroceso” dijo el empresario agroindustrial Arturo Navarro sobre los anuncios del gobierno para las retenciones en las economías regionales, pero no dudó en decir que es necesario apoyar al gobierno de Javier Milei.
“El sector tiene que seguir apostando porque no tiene más remedio, pero no está en una buena posición respecto a los otros sectores”, explicó el analista al programa El Puente, que se emite por LT16 Radio Sáenz Peña.
El consultor analizó “Lo que tienen que darle son incentivos para poder aumentar la capacidad productiva, los insumos que tienen que llegar en tiempo y forma de producir mayores exportaciones que es lo que precisa el gobierno”.
Además, propuso colaborar en los proyectos nuevos de Milei, que plantea liberar todo. “Espero que se pueda lograr y sea acompañado por todos porque va a ser muy duro”.
“Si nosotros hubiéramos estado todos unidos en el consejo agroindustrial, y hubiéramos tenido un proyecto de desarrollo del país en la cual el consejo es netamente estratégico por la mano de obra, la transformación de la materia prima, el transporte más barato, no pasarían estas cosas. No hay poder político en el sector agroindustrial por la falta de unión y querer trabajar individualmente cada uno”.
“Esto no quiere decir que uno no pueda tener un rol protagónico en lo que son cada una de las economías regionales”, añadió Arturo.
“El proyecto de las retenciones es porque calculan tres años para ir probando como arreglar la economía lo cual es muy difícil, dijo. “Si tuviéramos una propuesta concreta, unidos seria una cosa, pero el gobierno ve que estamos enfrentados”.
“Falta un poco de ensuciarse las botas, meterlas en el barro para conocer el país. Las entidades deberían tomar un rol protagónico en esto”.
Navarro señaló que hoy la industria aceitera la tiene Santa Fe por el puerto. “Brasil y Estados Unidos toman un rol protagónico que van a terminar exportando harina y más biodiesel y nosotros vamos a terminar exportando soja porque el nivel impuesto”.
“No tiene que haber retenciones, tiene que desaparecer el impuesto al cheque. En un país que el 50% del dinero va por afuera de los bancos en negro, lo que deberían incentivar es a blanquear la economía”.
Lamentablemente nadie propone sacar las retenciones y compensarlas con mejor producción, lo cual se puede hacer con un crédito. Las retenciones son una discriminación a un sector que produce eficientemente y debilita la capacidad de producción mucho mas cuando las distancias se alejan”, concluyó.