Halavacs: “No tener un OTBN afectó seriamente al aparato productivo”

El ministro de la Producción y Desarrollo Sostenible del Chaco, Hernán Halavacs, afirmó que “el sector ganadero y agrícola fue afectado al no poder desarrollarse de manera legal, y el sector forestal no ha podido trabajar directamente como consecuencia de no tener el ordenamiento territorial de bosques nativos”.

 “El sector productivo es algo muy importante para nuestra provincia, para el gobernador es prioridad su apoyo junto a los otros sectores el trabajar en forma conjunta para poder salir adelante, pero nos encontramos con que la actualización de este instrumento como es el OTBN quedó empantanado”, dijo en declaraciones al programa El Puente de Agroperfiles, que se emite por LT16 Radio Sáenz Peña .

Sobre el OTBN dijo: “Leímos los informes y es necesario tratarlo empezar a trabajar lo antes posible, el no tener ordenamiento ha afectado a todos los sectores, debemos consensuar y escuchar a todos logrando un desarrollo de la provincia de forma ordenada y pluralizada”, afirmó el joven profesional.

HAY MUCHO DESMONTE ILEGAL

“Hay una inmensa cantidad de hectáreas que se han desmotado de manera ilegal, también el sector ganadero y agrícola fue afectado al no poder desarrollarse de manera legal, el sector forestal no ha podido trabajar, eso implica un golpe al interior. Necesitamos buscar una solución entre todos”, expresó.

Los técnicos que venía trabajando se han sumado al nuevo equipo a trabajar y colaborar, eso es de valorar, reconoció el ministro.

AGENDA DE TRABAJO

Sobre el esquema de trabajo y la agenda de diciembre explicó “Nuestra intervención es tomar contacto con cada uno de los inconvenientes que sabemos tienen cada área de producción del Chaco, tanto para la agricultura como para la ganadería. Llegamos, estamos analizando lo que encontramos y empezaremos a resolver los inconvenientes”

“La gente tiene una gran expectativa, pero esto recién empieza estamos en un proceso de ordenar, como orden del gobernador, necesitamos saber dónde estamos parados”, señaló.

Afirmo, además, que el Gobernador Zdero dio orden de saber donde estamos parados para luego desarrollar las ideas, “Les pedimos que nos tengan paciencia porque si nos apresuramos tal vez cometamos errores”.

Con respecto a la siembra detalló que está en comunicación con los productores a través de mensajes, con el tema derivas señalo “Nos hemos juntado con el consejo de ingenieros agrónomos y es un tema que tenemos en cuenta”.

El señor gobernador ha sido muy claro que nosotros como funcionarios salgamos a bancarlo a donde hay que dialogar, la realidad está en el interior, tenemos que tomar contacto con el empresario, con el productor, allí se encuentra la solución.

HACER BASE EN SÁENZ PEÑA

Las instrucciones dicen que busquemos un lugar como sede en Presidencia Roque Sáenz Peña porque hay una demanda histórica del sector productivo hacia el ministerio de la producción. “Vamos a atender a los productores ahí”.

“El gobernador dijo que quiere al campo lo quiere de aliado lo cual no fue solo un discurso, sino que es una de las primeras medidas que ha tomado, empezar a buscar cómo atender el sector productivo en el interior”, concluyó el ministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *