“La ley federal de carnes está para ser aplicada”, aseguró la subsecretaria de Ganaderia, Mariela Kasko
En una entrevista concedida a Agroperfiles, la flamante subsecretaria de Ganadería del Chaco, Mariela Kasko, aseguró la ley federal de carnes “está para ser cumplida, más allá que nos guste o no”.
Sostuvo que la existencia de “colgaderos” o mataderos que no cumplen las condiciones básicas en materia sanitaria “atenta contra la salud pública y es una ofensa a quienes tributan”. A esto hay que sumar toda la cuestión relacionada al abigeato.
“ES UNA PELEA DE VARIOS AÑOS”
“Esa es una pelea que viene de hace años, se tienen que comprometer los municipios para estas cuestiones porque esa es la parte desde donde salen las habilitaciones”, aseguró la flamante Subsecretaria que depende del Ministerio de Producción que conduce Hernán Halavacs.
“Hay una sola forma de hacer las cosas que es la correcta, tenemos que comenzar a entender que parte del desarrollo productivo tiene que ver con bromatología, porque no solo hacemos nuestro trabajo, sino que producimos alimentos y tenemos que ser cuidadosos en consecuencia”, señaló.
La ley federal está para ser aplicada, en ese sentido, “y los intendentes tienen que poner su parte”, señalo Kasko.
“Lo que les pido es un poco de paciencia, se está buscando la mejor manera de ir encaminando las cosas en el curso correcto, hay que ordenar, desarrollar y crecer”, indicó.
PEDIDO DEL GOBERNADOR: TRABAJAR FUERA DEL SILLON
Una de las cuestiones que el señor gobernador nos ha pedido y coincido plenamente con la forma de trabajo y en las otras áreas en las que en algún momento me desempeñe, es atender a todos en las posibilidades que tengamos. “La atención tiene que ser lo más rápido posible y escuchar a todos” dijo Mariela Kasko.
“El gobernador nos ha pedido que trabajemos fuerte, y que salgamos de la comodidad de las oficinas, que dejemos el sillón, y eso es muy bueno”, dijo.
VISITA AL FRIGORIFICO CAPRINO
Ayer (por el miércoles último) había asueto y se realizaba faena en el frigorífico caprino- bovino de Pampa del Infierno “Decidimos ir acompañada de la intendente de Pampa del Infierno, Glenda Seifert, junto a dos técnicos a conocer el lugar, hacer un relevamiento e infraestructura, de personal, condiciones edilicias y demás. Quedé maravillada con el trabajo que se hace ahí, seguro se puede hacer mucho más. Esto es lo que mas nos pide el gobernador y el ministro Halavacs, la de bajar al territorio”.
“Fue una experiencia muy positiva, y le agradecí a Glenda Seifert, con quien tuvimos una reunión con charla muy cordial, me fui con muy buena impresión”, dijo sobre su visita a la ciudad de Pampa del Infierno y recorrida por el frigorífico.
Respecto a lo que significó la sequía para el productor ganadero sostuvo “son muchos los desafíos que se deben afrontar, siempre con responsabilidad y trabajo como el sector lo sabe hacer.
El campo es el motor que va a impulsar el crecimiento de esta provincia. Los problemas los conocemos, pero tenemos que saber dónde estamos parados y diagramar políticas que se vuelquen directamente al sector”. “Se está trabajando fuertemente en ese sentido con todos los sectores, no hay que delegar tanto sino ir y hacer presencia acompañando y escuchando al productor”
Como consumidor, creo que todos los alimentos DEBERÍAN procesarse de manera bromatologicamente correcta.
Si eso no sucede, y las autoridades correspondientes (en TODOS los niveles) no lo controlan, seguiremos demostrando que somos una republiqueta de cuarta.
Lamento comunicarte que la carne que se consume en Chaco y Santiago del Estero bromatologicamente deja muchas dudas. Sus mataderos y frigorificos, salvo excepciones, dejan mucho que desear. Y esta vez no le pueden echar la culpa a los porteños.
Deberia permitirse fanear en forma particular. La ley federal sirve para las grandes ciudades, pero encarece la carne!:
Me parece que no tiene idea de los controles bromatologicos que conciernen a la faena. Con todo respeto, le sugiero que se informe antes de opinar sobre el tema. Se trata simplemente que los mataderos y frigorificos habilitados cumplan las normas bromatologicas y no las eludan. No es tan dificil.
ley federal para los ricos, déjense de joder hay que volver al consumó de cercanía con respecto a la comidas.y como lo dijo mylei trató entre particulares.que senasa ni ocho cuartos,negocio para pocos.
Barbaro! Dele a sus hijos carne faenada bajo un arbol! Despues, no llore!
Es lo que le comenté al ahora senador vischi,cuando fue intendente de paso de los libres y a autoridades de corrientes,pero no les interesa el tema,no son ellos los que son perjudicados,terminan siendo cómplices al no hacer cumplir la ley
Espero que tengan el valor para aplicarla, en la gestión que me tocó actuar lo hicimos (hace 32 años) y el gobierno que nos sucedió en el año 1995 tiró todo por la borda. Hay que tener decisión política y valor para hacerlo.