“El algodón debe tener su agenda propia”, dice el ministro Lifton
El ministro de Producción, Industria y Empleo del Chaco, Sebastián Lifton, aseguró que el algodón “debe tener su agenda propia” y valoró que se esté fomentando la puesta en marcha de una mesa algodonera privada.
“Como cultivo regional, tiene una importancia superlativa como producción, como actividad que capta mano de obra, que genera empleo directo e indirecto, y que permite pensar en una agroindustria en origen y en este sentido estamos trabajando como gobierno para apoyar iniciativas privadas”, dijo.
“El algodón es el cultivo emblema del Chaco y forma parte de nuestra historia e identidad como provincia y como sociedad”, aseguró Lifton, añadiendo que “el Chaco años atrás había sufrido una pérdida en cuanto a superficie algodonera, pero a partir de un gran esfuerzo conjunto y políticas públicas claras recuperamos terreno y desde 2021 somos nuevamente la principal provincia productora”, sostuvo.
“Este reconocimiento a nivel nacional implica, al mismo tiempo, destacar a todos los actores de la cadena de valor, a los productores, quienes apuestan a un cultivo que año a año muestra su grandeza y nobleza siendo el emblema del Chaco industrial”, indicó el titular de la cartera productiva.
“El Chaco está a la altura de una industria que exige volumen y calidad; hoy el sector a nivel mundial no deja de observar qué hacemos nosotros y cómo trabajamos a nivel público-privado para marcar un camino en esta cadena de valor estratégica”, aseguró.
Por último, Lifton remarcó las distintas políticas públicas impulsadas por el gobierno provincial para potenciar la cadena de valor textil, la integración y fortalecimiento de cada uno de sus eslabones desde la provisión de semillas hasta la confección de prendas pasando por el desmote y la producción de hilados.