Presentan plataforma adaptada a una cosechadora John Deere a rollo
El metalúrgico de la ciudad de Castelli, Esteban Doval, es el inventor de una plataforma que se adapta fácilmente a las cosechadoras de algodón, dando buenos resultados en la práctica y que ya fue instalada para su prueba en una máquina John Deere del productor agropecuario Esteban Romero en la provincia de Santiago del Estero. Allí su funcionamiento tuvo excelentes resultados en la última campaña.
“Hace tiempo veníamos estudiando la forma añadir un cabezal a las cosechadoras John Deere 7760 y 690, la idea es implementarlo sobre las máquinas que vienen con tambores con usillos, pero no había como instalar el equipo hidráulico, estudiando se descubrió un lugar y decidimos probar con un cabezal. Estamos proyectando un cabezal de 6 metros para la próxima campaña”, indicó.
El cabezal tiene el mismo sistema que todos los demás hasta ahora, pero en este caso cuenta con pre-limpieza dentro del mismo, y con la particularidad que no junta el algodón con sinfín sino con una batea de acero inoxidable y por soplado, esto es una gran ventaja ya que cuando el algodón esta sucio el sinfín mezcla las impurezas con la fibra, en cambio el soplado no lo hace.
DA BUENOS RESULTADOS
Este tipo de plataforma con batea está dando buenos resultados hace años y funciona con la misma turbina de la máquina original de fábrica sin necesidad de realizarle modificaciones a la máquina original, así cuando el productor decida volver a poner los tambores con spiker lo podrá hacer en pocas horas y sin complicaciones.
“Se estudió desde el principio la manera de no modificar la estructura de las máquinas porque son americanas, están hechas con una tecnología muy alta y consideramos que no es conveniente tocar o modificar algunas partes” afirma Doval.
NO DAÑA LA FIBRA
Además explica que éste cabezal no daña la fibra, lo cual es muy importante ya que si la fibra es castigada luego se dificulta venderla, en ese sentido agrega que el costo de reparación o mantenimiento es muy bajo ya que este sistema casi no ocupa grasa, y que los repuestos se consiguen en cualquier casa de repuestos del país a bajo costo.
Excelente trabajo,
los talleres metalúrgicos son muy importantes a la hora de adaptar maquinaria a las circunstancias especiales de cada zona.
Enhorabuena, fuerza y a seguir…
Hola Carlos, con este sistema si el algodón se prepara para striper se cosecha con la misma calidad la fibra que con picker a un costo muy inferior que el sistema original, saludos.
Buen invento para el algodón y para las cosechadoras de cereales lo único que ya se quita ala enfriadora pero sería buena idea
Excelente invento. Todo sea por mejorar, producir más y a bajo costo.
Hola Carlos, con este sistema si el algodón se prepara para striper se cosecha con la misma calidad la fibra que con picker a un costo muy inferior que el sistema original, saludos.