“Los políticos desvirtuaron la reunión con CRA y SRA”, dice Marcos Pastori, presidente de la Sociedad Rural del Chaco.
“Hemos sido burlados en la buena fé…Nosotros no tenemos la astucia ni la picardía de ciertos dirigentes políticos que entran por la ventana sin que se los invite…Nosotros somos respetuosos de las instituciones”, dijo Marcos Pastori, un joven productor ganadero que preside la Sociedad Rural del Chaco.
Pastori se refiere a la visita hecha por la cúpula de Confederaciones Rurales Argentinas, a través de Jorge Chemes, y de Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina.
“Vinieron a escuchar las inquietudes y necesidades de los productores agropecuarios del norte argentino, y a las Sociedades Rurales de Chaco y Formosa, a través de la convocatoria realizada por sus bases, Cha-For por el lado de CRA, y el Distrito 9 por el lado de SRA”, expresó.
Luego, “aparecieron diferentes dirigentes de distintos partidos políticos los cuales no fueron invitados por la Sociedad Rural del Chaco, y desvirtuaron la reunión de acuerdo a la convocatoria realizada”, aseguró Pastori.
La Sociedad Rural del Chaco emitió un pronunciamiento donde expresa que quiere dejar en claro que “estamos en desacuerdo con la dirigencia política, porque no escuchan a los productores, no escuchan la situación social que se está atravesando, están enfrascados en sus problemas, y no en la real situación que padece el sector después de más de tres (3) años de sequias, y de todas las vicisitudes que estamos padeciendo”.
NOTA RELACIONADA: