El campo salió a pedir medidas urgentes al gobierno: “Estamos abandonados por nuestro socio en las ganancias”, dijeron
Un importante número de productores agropecuarios de diferentes puntos de la provincia del Chaco se hicieron presentes en la intersección de la Ruta Nacional 16 y provincial 4 en Quitilipi, provincia del Chaco, para expresar el descontento del campo por la falta de medidas que beneficien a la producción de esta parte del país, castigada por la sequía.
“El señor Estado nos ha abandonado, es socio de nuestras ganancias, pero cuando nos va mal, encima nos quiere hundir más porque no nos permiten tomar créditos porque las tasas son usurarias, y ni hablar de seguir manteniendo las retenciones que son confiscatorias”, expresó un chacarero de la zona de Quitilipi al hacer uso de la palabra.
Productores autoconvocados del Chaco y provincias vecinas se concentraron en cercanías de la localidad de Quitilipi, y en la oportunidad, hicieron conocer a quienes transitan por esa carretera el drama que vive todo el aparato productivo chaqueño en particular, y del país en general.
“Queremos hacer saber al gobierno de turno, que estamos en defensa del campo y lo haremos sin cortes de rutas, ni obstaculizando el tránsito”, indicaron.
EL PEDIDO
El pedido que realizan los productores consiste en eliminación total de retenciones; apertura de las exportaciones; eliminación de cualquier Organismo que contribuya a estatizar el comercio agropecuario; No a los subsidios, ni tampoco a las compensaciones entregadas en reemplazo de la legítima rentabilidad previamente confiscada.
“No pedimos que nos den una mano…sino que nos saquen las dos manos de encima”, señala el documento.