El adiós a Carlitos Aznar
Hay mucha tristeza en el Grupo Agroperfiles. Es que uno de sus integrantes, Carlos Aznar dejó de existir a raíz de una enfermedad que le complicó su estado de su salud. Era un productor ganadero de la zona de Loro Blanco, al sur de Concepción del Bermejo. Tenía 64 años de edad y era un integrante del Grupo Agroperfiles que con sus comentarios sobre temas ganaderos y el clima, enriquecieron con su experiencia a quienes aprendían y valoraban su opinión.
Aznar llegó al campo que explotó junto a su padre, don Gines, en 1960. A los 15 años ya incursionaba fuerte en las tareas rurales sembrando algodón, y fue conociendo el lote de un total de 500 hectáreas. Luego fue cambiando de sistemas, y avanzó en el engorde a corral, muy lentamente.
Una de las cosas que contaba, es que aprendió que “hay que ser eficiente, que los animales tienen que comer todos los días y que debe haber alimento y agua suficientes, inclusive tenemos que preparados para cualquier tipo de eventualidad no prevista”, comentaba.
“He pasado por tormentas, como todo pequeño o mediano productor, pero las piezas de la actividad siempre la hemos tenido colocadas en el lugar correcto”, insistía Carlitos Aznar.