Estudiantes de ingeniería agronómica de la UNNE visitan campo de productor chaqueño

Un grupo de estudiantes de distintos años de la carrera de Ingeniería Agronómica de la UNNE, visitaron el campo ganadero y agrícola del productor Hernán Halabacs en la zona rural de Villa Angela.

“Vinieron gracias a un proyecto llamado Practicar, el cual es organizado por el Centro de Estudiantes y la Facultad”, comentó a Agroperfiles el ingeniero Halabacs.

El proyecto se trata de dar acción a la visita de grupos de estudiantes durante las vacaciones de verano, que llegaron al establecimiento agropecuario para realizar las actividades propias del lugar, esto les permite tener experiencia, aplicar los conocimientos teóricos aprendidos durante las clases y ver en primera persona las actividades productivas de nuestra zona.

En esta visita las actividades que pudieron realizar fueron:

– recorrida general por los distintos sectores del establecimiento El cambio.

– vacunación pesaje y registro de datos de hembras para reposición de la cabaña Y en lo que se refiere a toros preparación y toma de datos de los que saldrán a la venta.

-Además observaron el manejo y vacunación de terneros de la cabaña para posterior destete.

 – también realizaron ecografía y colocación de dispositivos en hembras que serán inseminadas la semana próxima. Tuvieron la oportunidad de observar el nacimiento de terneros de transferencia embrionaria. En lo que se refiere al Fit Lot pudieron ver la confección de las distintas raciones que se le dan diariamente a los animales, el manejo y vacunación de los mismos.

Reconocieron las categorías de ingreso y salida para su comercialización y además pudieron visitar el frigorífico de la ciudad donde visualizaron todos los procesos de la industria cárnica.

En lo que se refiere a la parte agrícola observaron la preparación del lote,  regulación de las diferentes maquinarias y siembra del cultivo de maíz, como así también los productos sanitarios post emergentes que se aplican. También divisaron en su totalidad los diferentes pasos para la confección de rollo de alfalfa que son  corte, hilerado, y el armado del mismo. Además en este cultivo pudieron ver la cosecha de semilla y todo su proceso para la comercialización de la misma.

Cabe aclarar que los vecinos amablemente los recibieron y les permitieron observar cultivos de girasol , algodón, soja y sorgo apareciendo claramente los graves inconvenientes que están los productos por la extensa sequía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *