La visión joven desde lo productivo, acerca de la realidad del NEA

Los jóvenes que tiene relación con la actividad productiva primaria, observan con preocupación la situación que surge para todo el esquema tanto agrícola como ganadero, la incertidumbre en la política económica, sobre todo en la brecha cambiaria que va poniendo en jaque a pymes y a productores de media escala.

Es el caso de Natasha Optaszuk, hija de productores ganaderos,  y que si bien su profesión es de escribana pública, está directamente vinculada a la actividad productiva.

Natasha tiene 31 años de edad, y conoce de cerca lo que es la inversión a cielo abierto que hace el campo cada año, cada campaña.

LOS JOVENES ESTAMOS PREOCUPADOS POR EL PAIS

Y está preocupada por lo que pueda suceder en el país, porque observa que hay empresas que han invertido en la Argentina, y se van yendo. Y que las que se sostienen con todos los esfuerzos posibles, no encuentran de parte del gobierno nacional  que se instrumenten políticas que les permita seguir en carrera.

“Tengo mucha preocupación, me consta que cada vez van quedando fuera del sistema muchos productores, que resuelven o alquilar o mal vender sus campos porque no han podido incorporar nuevas tecnologías pero lo peor, es que se le imponen cada vez más impuestos, hay que pagar mucho para trabajar, y eso no es normal, aunque quieran disfrazarlo”, reflexiona en diálogo con Agroperfiles.

“SI EL SECTOR NO PARTICIPA, OTROS OCUPARAN EL LUGAR”

Natasha Optaszuk está convencida que el sector agropecuario tiene “técnicos de primer nivel, productores muy capacitados y gente que trabaja codo a codo, lo veo en la actividad diaria, tanto agrícola como ganadera, y es la hora de participar plenamente en la política”, considera.

“Cómo no vamos a estar preocupados los jóvenes por lo que pasa en el pais?. Lo estamos, y pensamos que podemos hacer mucho para ayudar a cambiar las expectativas”, dice Natasha Optaszuk

Sostiene que “el sector debe mostrar sus propuestas, ponerse de pie, salir a la ciudad y mostrar que todo lo que se consume viene del campo, las prendas de vestir vienen del campo, y tenemos que participar con iniciativas propias, porque es muy claro que la política necesita la oxigenación con gente nueva”.

Señala que la experiencia está demostrando que “si el sector productivo no participa, otros ocuparán ese lugar de decisiones, y entonces siempre estaremos quejándonos de todo, y eso al menos yo no quiero ni para mi sector ni para mi país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *