Ángela, la mujer que le apuesta fuerte al algodón en Clodomira
Firme, convincente, con la fuerza de los desafíos por delante, Ángela Yolanda Sánchez de Kassis, se levanta bien temprano en la mañana, y se dispone a emprender la tarea diaria.
Viven en una finca en Clodomira, Santiago del Estero, capital nacional de la alfalfa. Pero Ángela y los Kassis le apuestan al algodón.
El martes 7 de junio de 2022, ella con su esposo y la familia, estaban ansiosos porque estaban por recibir una máquina cosechadora a rollo John Deere.
Pasó varios minutos mirando el camino de ingreso a la finca, esperando el carretón que transportaba la moderna maquinaria.
“Es que con mi marido Fabián tenemos clientes que nos pagaron anticipadamente la cosecha de algodón, y han sido muy buenos y de mucha confianza hacia nosotros, y no podemos fallarles, así que esa máquina llega, la bajamos y se pone a cosechar”, dice a Agroperfiles la mujer que tiene todo listo para manejar la cosechadora a rollo.
UNA FIRMA FAMILIAR
Ángela es la que lidera la empresa familiar agropecuaria Dej’de SRL. Cuenta que con la adquisición de esta segunda cosechadora a rollo John Deere, con el sistema picker, “vamos a trabajar muy duro, porque este año vino muy complicado el clima en esta zona”, dice.
Sostiene que el cultivo de algodón “es una gran ventaja porque es duro, aguanta el embate del clima, y no lo ha dejado a ninguno en llantas, por eso siempre defendemos el cultivo”.
CAER Y LEVANTARSE
Angela contó que después de tener una caída económica importante hace tres años atrás, la firma algodonera sigue apostando en el cultivo y en su lugar de origen como es la capital de la alfalfa, nacidos y criados en la misma.
“Acá hay mucho esfuerzo, mucha gente que nos dio una mano y mucha gente que subsiste de esta actividad tan linda como es trabajar el campo”, dice orgullosa la mujer, que ya tiene en manos la cosechadora adquirida a la firma David Sartor de Charata, con la cual ya comenzó los preparativos para empezar este miércoles la cosecha de algodón a terceros.
AGRADECIMIENTOS
La productora algodonera destaca la firme labora de su esposo Fabian Kassis, que aprovechó la charla con Agroperfiles para agradecer “principalmente a mi gran familia, a mi madre, a mis dos hermanas y a mi gran mujer Ángela, la ideóloga de comprar está nueva cosechadora”
Kassis agradeció “en especial a la firma proveedora de la máquina, queremos dar muchas gracias a toda la gente que hizo posible la compra de la cosechadora, a don Miguel y Joaquín Giménez, a productores algodoneros, a don Rubén Sergio Ise, titular de la desmotadora Oro Blanco, a Roberto Chelala, en especial porque y sin su ayuda, no podríamos trabajar; a la estación de servicios Dapsa del señor Fernando Bertoloti; a mi estudio contable Zani, a todo el personal que trabaja en la firma que lidera mi esposa Ángela; al bar El Gringo, a todos los que confían en nosotros, estamos eternamente agradecidos.
Felicitaciones muchas personas como ellos hacen falta en este país tan Rico. Sigan así Ángela y Fabián amigo de la infancia en Clodomira
Felicitaciones , y a seguir apostando al trabajo , como siempre . Grandes personas Angela y Fabian , ***Trabajadores sin Descanso ***