“Seguimos produciendo”

El video enviado a Agroperfiles por el productor Denis Konsimal es elocuente y muestra que el campo no para, ni descansa.

En plena cosecha en la provincia, muestra todo lo que aporta a la economía de la provincia y el país, pero que sin embargo, desde sectores del poder, no se trazan las políticas de Estado para fomentar el desarrollo productivo. Por lo contrario, el campo soporta una tremenda carga impositiva.

Mientras hay un productor que trabaja en el campo, con frío ó con calor “hay políticos de turno que propician los piquetes, y que sigan pagando planes sociales sin trabajar para tenerlos luego de rehenes políticos a la hora de votar”, dicen con acierto los productores de la zona.

MAS DE UN MILLON DE HECTÁREAS DE CULTIVOS

Chaco sembró más de 1.200.000 hectáreas de cultivos de segunda para la campaña 2021/2022.

En tal sentido, es la soja la que más superficie se implantó, con 650.000 hectáreas, seguido por el maíz con 251.092 hectáreas y en tercer lugar el algodón con 214.209 hectáreas. Luego se suma el sorgo, con 88.131 hectáreas y una variedad de cultivos no tradicionales con 22.746 hectáreas.

Todo esto hace un total de 1.226.832 hectáreas que se sembraron en el Chaco y de las cuales se está cosechando, en términos globales, el 10% de esta superficie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *