El norte de Santa Fe arranca con todo la cosecha de algodón
Con un rinde promedio de 2.500 kilos por hectárea, el productor Gustavo Holowiej, encaró en el norte de Santa Fé la cosecha de algodón de la campaña 2021/2022.
“Aprovechando el buen clima, estamos comenzando a pleno esta cosecha”, le contó a Agroperfiles, y dijo que las expectativas son buenas, “con buenos rindes a pesar de la gran sequía que tuvimos en la zona”.
El productor inició la recolección de ese primer lote con este rinde mencionado, a pesar de las adversidades que sufrió toda la zona de algodonera, no solo en el norte de Santa Fé, sino en Santiago del Estero, Chaco y también en Formosa.
Holowiej sostiene que el algodón es el cultivo que más fortaleza tiene ante la agresividad del clima como se vió en esta campaña.
“El norte de Santa Fé sufrió mucho estrés hídrico, pero el algodón pese a sentir el efecto está dando buenos rindes”, señaló.
La provincia de Santa Fé, según datos de organismos oficiales, sembró en la campaña 2021/2022 sembró 80.000 hectáreas de algodón, entre 8.500 a 9.500 hectáreas más que la campaña anterior.