Combustible para productores algodoneros de hasta 300 hectáreas
Un total de 544 productores de hasta 300 hectáreas de algodón sembradas, recibirán asistencia en combustible por disposición del Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco.
Esta cantidad de productores sembraron un total 43.000 hectáreas de algodón, y el Ministerio de Producción, Industria y Empleo en el marco de la asistencia oficial correspondiente a la campaña 2021-2022, entrega combustible para aquellos predios de hasta 300 hectáreas de siembra, a razón de 10 litros por hectárea (5 en cada etapa).
La asistencia contempla a cada productor que haya completado su registro en el Sistema Informático de Productores Agrícolas Chaqueños (Sipach) en años anteriores y que también completaron correctamente la destrucción de rastrojos de la temporada anterior.
$ 16,5 MILLONES EN GAS OIL
El acompañamiento del Gobierno implica una inversión en bonos de combustible por un total de $16,5 millones, alcanza a 544 productores y contempla casi 43 mil hectáreas.
“El trabajo de asistencia por parte de la cartera productiva comenzó en 2021 con la entrega de 1.300 toneladas de semillas certificadas y fiscalizadas, provenientes del programa Semilleros que también impulsamos desde el Ministerio”, indicó este miércoles la subsecretaria de Agricultura, Flavia Francescutti.
“Es una labor de acompañamiento constante a los pequeños productores algodoneros del Chaco, que marcan el compromiso incondicional del gobierno para con el cultivo emblema de la provincia”, sostuvo la funcionaria.