De espaldas al trabajo
La imagen capturada del video donde sindicalistas bloquean una distribuidora en Resistencia, es patética: en el fondo, los empleados trabajando, con el dueño incluido. En la puerta: uno de los sindicalistas, de espaldas al trabajo.
El hartazgo de los que invierten, de los que toman créditos a altas tasas para poder seguir operando y generando puestos de trabajo, y que enfrenten tienen como en este caso a sindicalistas que exigen a la fuerza que se afilien a otro gremio, se hizo evidente y Chaco fue noticia nacional.
Es que esto viene sucediendo en varias empresas de todo el país, que son bloqueadas por sindicalistas que les exigen a los empleados a sumarse a otros sindicatos a los cuales no están afiliados.
El caso, mereció el respaldo al dueño de la empresa por parte de productores, comerciantes, de representantes de entidades del sector productivo, que rechazan este avasallamiento permanente de la patota sindical.
“Le puede tocar a cualquiera y tenemos que ser solidarios dando nuestro apoyo para contrarrestar el sindicalismo mal entendido”, dijo a Agroperfiles un empresario exportador del interior del Chaco.
EL HECHO
El caso donde el empresario enfrentó a sindicalistas que bloqueaban su planta, según publica el diario Norte de Resistencia, Chaco, ocurrió en el predio de la firma “Don Sendo”, en el kilómetro 1006,9 de la ruta 11. Unos 30 sindicalistas bloqueaban la planta. El dueño los sacó a empujones y sillazos y pudo liberar sus camiones.
Una medida de fuerza sindical derivó en un hecho de violencia ayer por la mañana, cuando un conocido empresario local arremetió contra la banda que impedía la salida de los camiones de su planta mayorista.
Dice el rotativo que la situación tuvo lugar sobre el kilómetro 1.006,9 de la Ruta Nacional 11, en la entrada de Distribuidora Don Sendo, de la familia Meucci. Los portones de ingreso y egreso, por donde diariamente circulan decenas de vehículos, se vieron bloqueados por un grupo de activistas del sindicato Sutiaga (de aguas y gaseosas), los cuales montaron una suerte de campamento con al menos una carpa y sillas. Estos gremialistas expresaron que la protesta se debía a la supuesta existencia de personal “en negro” en la empresa.
Lo cierto es que en un momento de la mañana, un camión de Don Sendo (nombre que remonta a don Oscar Rosindo Meucci, quien inició la firma junto a sus hijos a finales de los 70) se disponía a salir con mercadería, y por obvias razones su chofer no podía avanzar ya que corpulentos gremialistas se encontraban sentados en el camino.
Ese es el momento en que se desató una escena que desde el mediodía de ayer, cuando se conocieron las imágenes de un video, no paró de compartirse y visualizarse en redes sociales, volviéndose un enorme contenido viral: aparecía en cuadro Enzo Meucci, actual titular de la empresa, dice el diario Norte.