Girasol: el 85% del área mantiene una condición de cultivo normal
A pesar de registrar altas temperaturas sobre sectores de Chaco, los cuadros se encuentran en etapas iniciales, durante las cuales es más tolerante a estos eventos, y por lo tanto el 85% del área mantiene una condición de cultivo Normal, dice un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
En el cultivo de girasol, debido a la falta de humedad sobre el centro-norte del área agrícola, el progreso intersemanal en la siembra fue de 1,2 puntos porcentuales, alcanzando a incorporar el 22,7 % del área proyectada en 1,65 MHa para el ciclo 2021/22. Los cuadros más avanzados sobre el NEA se encuentran en expansión de hojas y mantienen una condición de cultivo normal a pesar del aumento de las temperaturas. En paralelo, al sur del área agrícola, la recarga del perfil apuntala la intención de siembra y las labores a campo podrían comenzar en los próximos días.
La siembra cubre el 22,7 % del área proyectada en 1,65 MHa. El progreso intersemanal de las labores fue de 1,2 puntos porcentuales. Se mantiene un adelanto interanual de 5,5 pp.
Sobre el norte del país, el cultivo aún transita etapas vegetativas (V1 a V6) bajo condiciones restrictivas de humedad que limitan el crecimiento.
A pesar de registrar altas temperaturas sobre sectores de Chaco, los cuadros se encuentran en etapas iniciales, durante las cuales es más tolerante a estos eventos, y por lo tanto el 85% del área mantiene una condición de cultivo Normal
Hacia el centro del área agrícola, la acción de los vientos y la alternancia de temperaturas altas y bajas han secado el estrato superficial de los suelos en el Centro-Norte de Santa Fe, limitando el progreso intersemanal de siembra a solo 4,3 puntos porcentuales.