Con algo de inestabilidad actual, el norte espera calor, y luego, heladas
“Arranca una serie de jornadas de alto riesgo de incendios que tendrá su apogeo el fin de semana cuando las temperaturas sean superiores a los 35 grados en la región de Chaco”, dijo el ingeniero Dante Frank, analista del clima y pronosticador del Grupo Agroperfiles.
Si bien en la jornada de este miércoles se observa nubosidad variable, pero con temperaturas bajas sobre todo a la mañana y por la noche, “la amplitud térmica continuará por los bajos niveles de humedad”, dijo.
[8:16 a. m., 4/8/2021] Dante Frank: Así mismo se espera un aumento significativo de la retro evaporación en los próximos días.. Que implica más perdida de humedad en los suelos
“Algo de humedad debe traer de los bosques peruanos donde estuvo lloviendo la semana pasada ahí, lo que hace que ahora haya sobre el centro del Chaco una débil perturbación pasando última hora y mañana a modo de frente cálido… Puede dejar algo de inestabilidad, y algunas gotas, es decir, algún chaparroncito aislado”, indicó.
HELADAS EN EL CHACO DEL 10 AL 12
Los mapas del servicio de pronósticos climáticos de, APRILIS Meteorological Services que lidera Javier Mariscotti, con sede en la ciudad de Rosario, Santa Fé, marcan el avance de un frente polar que se desplaza sobre la Patagonia y que el domingo ingresará a la región Pampeana. Así, el martes 10 de agosto. Entre el miércoles 11 y el jueves 12 las heladas intensas llegarían hasta los departamentos San Cristóbal, San Justo y La Capital.
Este mismo mapa muestra que habrá durante esos días, heladas moderadas en Chaco y Santiago del Estero, además de norte de Santa Fé.