Cuatreros casi matan a un peón rural. Hay un detenido
Un peón rural que trabaja en un establecimiento ganadero del sur de Quitilipi, fue atacado salvajemente por cuatreros que casi lo matan, provocándole heridas y hasta la quebradura del antebrazo derecho.
El hecho sucedió en inmediaciones del establecimiento Jesús María, lindante con Colonia Aborigen, propiedad del productor Eduardo Billa, quien viene sufriendo como otros productores ganaderos de la zona, el robo de ganado, faena en los propios predios y cortes de alambres.
El peón de Billa, ya los tenía identificados a los cuatreros y luego de una intensa jornada en la que buscaron animales robados y levantaron alambres cortados en la noche anterior, fue atacado por varias personas.
“Así quedó mi secretario, atacado por un cuatrero el domingo a la noche cuando iba a su casa después de levantar alambres todo el día. Lo atacó por detrás, muy cobardemente, y le pegaron patadas por todo el cuerpo, casi lo mataron”, contó Billa mostrando una fotografía del peón al momento de asistir a un centro asistencial.
Con los datos aportados por la víctima, la Policía Rural logró la detención de un sujeto sindicado como uno de los autores, y a la vez sería quien ya lo habría amenazado en reiteradas ocasiones, precisamente, por haberlos identificado en casos de cuatrerismo.