Municipio chaqueño de Sáenz Peña y el INTA renovaron el convenio de cooperación técnica
La Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, le dio nuevamente un lugar de importancia a la actividad productiva primaria, con una fuerte mirada a la horticultura.
Por esa razón, el intendente Bruno Cipolini firmó un acuerdo de cooperación técnica con y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) . El convenio permitirá la realización de actividades que comprendan la recepción de demandas de información técnica y capacitación sobre aspectos relacionados al quehacer comunitario.
“Siempre sostengo que como instituciones tenemos la decisión de fortalecer, de seguir transitando este camino conjunto. En el marco de nuestros objetivos, la participación del INTA es fundamental y queremos acompañar a la gran potencialidad que tiene esta institución”, dijo el Intendente.
El convenio establece que el INTA a través de la EEA Sáenz Peña conducirá los trabajos necesarios para la realización de las capacitaciones y la ingeniera Mariela Noemí Fogar será la coordinadora y responsable de la ejecución técnica y administrativa de las actividades. Además, el INTA aportará el equipamiento didáctico e infraestructura para llevar a cabo dichas actividades.
En tanto que la Municipalidad designará personal que acompañe las mismas, para el cumplimiento de los objetivos señalados.