La Cámara Algodonera Argentina rechaza la suspensión de exportaciones de carne
La Cámara Algodonera Argentina –CAA—se pronunció en contra del anuncio del Poder Ejecutivo Nacional de suspender las exportaciones de carne, medida qued ha causado estupor y rechazo en el sector que representamos, dicen.
Sostienen que más allá de haber demostrado lo ineficaz de esta medida para morigerar los precios de este o cualquier otro producto, del daño irreparable a una cadena emblemática de nuestra economía, pérdidas de empleos de calidad, cierres de plantas industriales, a más del desprestigio en el comercio internacional que dicha medida ocasiona, la misma va en contra del pretendido objetivo de alentar las exportaciones dada la imperiosa necesidad de divisas que el País necesita.
“No podemos soslayar que se está vulnerando la libertad de comerciar, de trabajar y el derecho de ejercer toda industria licita, derechos expresamente tutelados por nuestra Constitución Nacional”, expresó la entidad textil.
La Cámara Algodonera Argentina “reivindica permanentemente la vocación de diálogo que debe primar en todo momento, prueba de ello ha sido nuestra participación desde su conformación del Consejo Agroindustrial Argentino cuyo principio liminar ha sido siempre el trabajo conjunto con las autoridades para promover el aumento de nuestras exportaciones”.
Finalmente, sostiene que “medidas como la anunciada alejan toda posibilidad de generar un dialogo que a su vez de lugar a un trabajo cuyo resultado dé a luz un proyecto que genere la confianza e inversiones necesarias para sacar a la Nación de la situación de estancamiento y decadencia en la que hemos caído hace muchos años”.