La alfalfa manda: los productores, aspiran a más
Es un lote de 50 hectáreas, en estos últimos días, Gustavo Aselborn de la zona de Colonia Necochea, en Las Breñas, se la jugó, y luego de tres meses sin poder ingresar por efecto del clima, comenzó con el corte del producto que tiene una enorme demanda en el mercado local.
“Ha sido un buen lote, y nos ha hecho esperar con algunas incertidumbres porque el hombre propone pero Dios dispone”, señala Aselborn.
El productor alfalfero cuenta que la siembra del cultivo tiene una gran ventaja, tanto por su ciclo corto, que en cuarenta días ya se está cortando y hay mucha demanda del mercado interno.
Los productores chaqueños de alfalfa intentan poner en valor al producto, y buscan la forma de obtener más rentabilidad, en una región en la que desde el inicio, el costo del flete entra jugando fuerte, pero que en el mercado interno tiene su impacto favorable, con buenas expectativas a partir de un mayor conocimiento y el uso de nuevas tecnologías.
Aselborn expresó que “debería tener algún incentivo para fomentar su siembra, ya que la alfalfa ocupa una importante cantidad de mano de obra, y es constante el movimiento”.