Capitanich: “Chaco recupera su rol protagónico”

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró que el lunes último, en ocasión de realizarse la primera reunión de la Mesa Algodonera Nacional,  ha sido una fecha histórica para Chaco, porque la provincia ha recuperado el liderazgo en la producción algodonera con 205.700 hectáreas sembradas.

Sobre el panorama provincial, aseveró que tras largos periodos de inestabilidad se observa ahora una sostenibilidad del cultivo del algodón “con productividad creciente y mayor rendimiento de fibra por hectárea, con vistas a duplicar los números en la presente temporada”.

Indicó además que tomando las últimas series estadísticas, se registró un aumento de la superficie sembrada pasando de 182.549 hectáreas en 2019-2020, a 205.700 en la actualidad. “Estamos recuperando el liderazgo en la producción algodonera que compartimos con otras provincias como Santiago del Estero, Formosa y Santa Fe”, aseguró.

“En ese contexto favorable, es necesario trabajar en la integración de la cadena de valor para lo cual proyectamos nuevas inversiones en desmotadoras e hilanderías”, añadió.

A ello se suma también el plan de inversiones de Santana Textil que prevé 25 millones de dólares y pasar de 361 a 800 empleos en 2022.

El objetivo es promover inversiones complementarias para integrar las cadenas de valor, con la producción de denim, habilitación de lavaderos y confección de prendas de vestir para cumplir la meta de “sembrar algodón para cosechar moda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *