PRODUCTORES CANSADOS DE LOS INCENDIOS INTENCIONALES

“Hace dos días que no dormimos….es una locura, hay gente que prende fuego sin medir las consecuencias”, dijo a Agroperfiles el productor Braian Foschiatti, de la zona de Selvas de Río de Oro, provincia del Chaco, zona ganadera ubicada a 82 kilómetros al norte de Resistencia.

Junto a su padre, un primo y un amigo, Braian pasó la noche en vela apagando el fuego que habría sido provocado por personas que sin medir consecuencias “o para cazar o por pura gana de hacer daño prendió fuego”, contó.

“Una vez más, en menos de un mes los irresponsables de siempre. Estamos cansados de esto. Gracias a Dios después de 12 horas de lucha lo hemos vencido al fuego”, expresó el productor y técnico que asesora campos en esa zona.

El daño provocó pérdidas de pasturas de unas 3 mil hectáreas sumando a las de nuestros vecinos. “A nosotros se nos quemó 300 que era el reservorio que teníamos”, lamentó.

Ayer arrancamos a apagar a las cuatro de la tarde del miércoles y terminamos recién el jueves a las 5 de la tarde, agregó.

Hace 3 semanas atrás en la zona, ya habían tenido problemas con la quema de pastizales por parte de personas desconocidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *