AGRICULTOR: EL ARTE DE SERVIR A TRAVES DEL TRABAJO DE LA TIERRA

Hoy se celebra en el pais el Día del Agricultor. Momento ideal para hacer un alto y poner -por todos los medios posibles- la importancia que tiene el que trabaja la tierra produciendo materia, tarea que, muchas veces, no es reconocida por la sociedad.

Un agricultor de la zona sur de Sáenz Peña, escribía a través de los grupos de whatsapp que “nos dicen campesinos”. Y tiene razón. Pero pocos reconocen que el pan que comen en la mesa, viene del trabajo de alguien sembró trigo, y que por eso el molino pudo fabricar la harina. Lo mismo el aceite de la ensalada, que en medio de la pandemia de Coronavirus, siguio teniendo porque el año pasado el agricultor sembró girasol.

Hoy, el agricultor en el norte del pais se siente solo. Lucha contra los impedimentos de transitar libremente las rutas nacionales y poder ingresar a trabajar en provincias “hermanas”. Hoy el agricultor del norte argentino perdió el 90% de su siembra de trigo. Y no podrá sembrar girasol. Todo un problema.

Sin embargo , sigue firme. Sigue adelante. La sociedad debe reconocer este esfuerzo. Hoy más que nunca la Argentina necesita del agricultor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *