70 AÑOS DE A.S.A. : A LA ESPERA DE UNA NUEVA LEY DE SEMILLAS

La Asociación de Semilleros Argentinos, en el marco de celebrar sus 70 años de vida, no deja pasar la ocasión para poner en evidencia la necesidad de impulsar una nueva ley de semillas, que termine con una larga historia que no pudo ser dejada atrás en el periodo ordinario de sesiones del año 2018 del Congreso de la Nación.


Alfredo Paseyro, presidente de la Asociación Argentina de Semilleros

Alfredo Paseyro, titular de la entidad, contó a AGROPERFILES que el primer festejo que fue este lunes 28 se hizo a través de las redes sociales Twitter y Facebook, preparando lo que será la celebración en el mes de septiembre próximo.

Paseyro, repasó grandes instancias de estas décadas en las que la entidad acompañó el trabajo de sus socios. “La semilla vivió grandes procesos como la Revolución Verde, la creación de los híbridos de maíz, la biotecnología y, actualmente, la edición génica”, dice el directivo de la Asociación en declaraciones publicadas por la Revista Chacra, indicando que actualmente cuenta con 70 socios. En estos señalados sucesos hay saltos tecnológicos y de rendimiento, cambios en los planteos y nuevas estrategias productivas para los productores argentinos.


Asimismo, la entidad también fue asumiendo nuevos roles, como su participación en grupos de trabajo del Instituto Nacional de Semillas, la Comisión Nacional de Biotecnología, el grupo de inocuidad del Senasa, la creación del Cluster Semillero, así como también en el intercambio activo para con las entidades del campo.

“Este festejo de nuestros 70 años comienza este lunes y será virtual hasta el mes de septiembre, cuando se realice en Agentina el séptimo Congreso de la Asociación de la Semilla de las Américas. Sería muy grato que como parte de estos meses de trabajo también podamos celebrar la sanción de una nueve ley de Semillas, que es un activo para todos los argentinos”, señaló.

UN POCO DE HISTORIA

Un 28 de enero de 1949 se fundó la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA). Hace 70 años, fue el momento sociopolítico ideal para la creación de entidad. Para entonces, la Argentina ya tenía trayectoria e historia en el mejoramiento de la semilla con empresas semilleras.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *