VAN LLEGANDO LAS PRIMERAS COSECHADORAS DE ALGODON PARA LA CAMPAÑA 2019

Desde Estados Unidos, comenzaron a llegar las primeras cosechadoras John Deere CP 690 a rollo al Chaco, que formaran parte de un plantel de más de 10 máquinas que se agregarán a la tarea de cosecha en este 2019, a través de la firma Andrés Parra y Compañía.


Así lo confirmó a AGROPERFILES el gerente de ventas de la empresa, Gonzalo Parra, quien detalló que la cosechadora de Algodón CP690, representa la solución más avanzada en la cosecha de algodón. “Posee 567 cv de potencia nominal, con 30 cv de reserva de torque, llegando a 597 cv, potente para enfrentar las condiciones más difíciles de cosecha sin perder productividad”, señaló.


Las maquinas se descargaron en la sucursal de Villa Angela del concesionario y en la sede central de Andres Parra y Compañía de la ciudad de Sàenz Peña. La mitad de las maquinas son para productores chaqueños y el resto para productores de Santiago del Estero.


En la cosecha actual, la Argentina tendrá mas de 40 unidades de este tipo, es decir a rollo, que en promedio tienen una cosecha de de 1.500 hectáreas por máquina, a razón de unas 40 hectáreas por día.


 

 

La Argentina, mantiene un 15% de cosecha con este tipo de maquinarias, en tanto que Brasil en este 2019, llegará a un 75 a 80% de su superficie cosechada a rollos, y en Australia, se alcanzó el 100% . 

 

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

1 Comentario

  1. Boczar Jose

    Hace muchos años que están en el mercado de afuera, creo que la siembra striper freno este tipo de cosechadoras, siempre soñé con algo así, simplifica todo el proceso de cosecha,transporte y almacenamiento. Aumento la eficiencia, maquina no sale del surco, no hay riesgo de mojarse, incendio, fácil transporte, no utilizar cargadores con alto riesgo de accidente, pensaba que nuestras metalúrgicas lo hubieran intentado hacer, algo parecido para acoplar a nuestras viejas maquinas con husillos, nunca se quedaron de brazos cruzados, muy ingeniosos en modificaciones, y adaptaciones !!!!

    Responder

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *