UCAL BUSCA UNA SALIDA IMPOSITIVA PARA SUS ASOCIADAS CON AFIP

UCAL, la institución que nuclea a las cooperativas agricolas limitadas, en uno de los peores momentos de asfixia, busca una salida a su deuda impositiva con AFIP y le hizo a las autoridades regionales un pedido para que se apliquen medidas para las entidades, en una reunión hecha en Sáenz Peña.

Del encuentro celebrado en el salón de reuniones de UCAL participaron presidentes, gerentes y contadores de cooperativas de distintos puntos de la provincia y el director regional de la AFIP, Eduardo Rocatagliata, el jefe del organismo en esta ciudad José Mora y profesionales quienes ilustraron a los dirigentes sobre el régimen de moratoria actualmente en vigencia e intercambiaron alternativas para que las entidades cooperativas puedan acceder al régimen y comenzar a hacer frente a las deudas.
Desde el sector asociativista plantearon la necesidad de realizar modificaciones al sistema ya que en las actuales condiciones se dificulta el ingreso, sobre todo a aquellas que están más complicadas, por ejemplo con concursos.
En un escenario plantearon la necesidad de modificar o eliminar el 15% de anticipo que se exige para ingresar al régimen y que se incluya el total de la deuda en el plan de 120 cuotas, atendiendo a la situación particular de cada entidad para facilitarle el cumplimiento del compromiso a las que ingresen.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *