TRIGO: “LADRA, Y MUEVE LA COLA”

El mercado de trigo entró en modo “Cosecha Nueva” en el puerto de Rosario. El trigo disponible en Rosario está 182 dólares en noviembre  y en diciembre también, explicó el analista de mercados Pablo Adreani, a través de un informe dado a través del Grupo “Gurú Market”.

Pablo Adreani, consultor y especialista en mercados agrícolas

“Ladra y mueve la cola, es el final de la  baja anunciada, aunque la fuerte baja ya se produjo”, resumió el especialista. Sin embargo -dijo-aparecen oportunidades interesantes  para capturar en trigo, que es la posición febrero a 194 y en marzo a casi 200 dólares.

Aseguran que la exportación ya tiene compradas 6.500.000 toneladas y creen  que en cosecha- entre diciembre y enero- puede comprar otros 3.000.000 que posiblemente las compren en un mercado en baja.


Eso se daría porque a pesar de que los molinos casi no tienen compra de cosecha nueva (tienen casi 150.000 toneladas) la situación doméstica, la caída del consumo de productos alimenticios, la fuerte caída en el consumo de harinas,  galletitas, fideos, es un salvavidas de plomo para el mercado de trigo para el cual los molinos, no podrán soportar un precio caro del cultivo y tendrán que acompañar la potencial  baja que se de en el mercado, en cosecha y siempre y cuando no hayan graves  situaciones climáticas.

 


Si bien, días atrás la cosecha la bajaron en 2.000.000 de toneladas, las pérdidas de Córdoba serán ampliamente compensadas por la buena performance  de trigos de pampa húmeda y la zona núcleo del país, animándose a aventurar que la cosecha seguirá en 21.000.000 y hasta 22.000.000 de toneladas, expresó Adreani.

 

 “Cuando vean que en noviembre los rendimientos de cosecha en la zona núcleo sean de 4.000- 5.000 kilos atájense porque la baja puede ser fuerte, por eso sugiero no vender trigo hasta julio- agosto o vendo posición marzo que puede ser a 200 dólares en Rosario y 202 dólares en Buenos Aires”, expresó.

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *