TRIGO: CHACO, DE 63 MIL HECTAREAS, PASARIA A SEMBRAR 130 MIL

Hay muy buenos pronósticos para el trigo. La siembra continúa en las principales zonas de siembra, como el sudoeste, el oeste y el centro chaqueño. Si todo marcha bien, de haber implantado 63.000 hectáreas, se pasarían en esta provincia a 130.000 según indican reportes hechos llegar a AGROPERFILES por técnicos del sector privado.

La superficie de trigo en el Chaco podría tener un importante crecimiento que superaría las 130.000 hectáreas según la opinión de técnicos del sector privado.
Hasta el momento, según informó el Ministerio de la Producción de Chaco, se implantaron más de 63.000 hectáreas de las 113.480 estimadas oficialmente, el doble de la campaña anterior, es decir, la 2016/2017 que se implantaron 67.680 hectáreas con un rinde promedio de 1.400 kilos por hectárea.
Los productores piensan con optimismo en la campaña de trigo y esperan por el girasol. En ese sentido explicaron que muchos productores optaran por volcarse al trigo ya que los costos de producción de girasol son muy elevados y no resulta rentable para la franja de pequeños y medianos chacareros.

“Estamos convencidos que habrá una siembra record—dijo el ingeniero agrónomo Miguel López—sobre todo en la zona de Charata”, aduciendo que esa siembra obedece a que se recuperarán pérdidas que hubo con las roturas por cosecha de las coberturas, y mantienen el suelo limpio hasta la soja de la próxima campaña, contándose con la humedad suficiente para llegar a la cosecha”. Indicó.

En tanto, a nivel nacional según Canal Rural, a pesar de las diferencias con las estimaciones oficiales, desde las principales Bolsas del país también siguen sosteniendo un escenario de siembra record para el cereal. Según los especialistas, el NEA y el NOA compensarán las posibles caídas en el sur Bonaerense. Además estiman que habrá una fuerte inversión en tecnología, y que se utilizará al cultivo para controlar malezas y achicar el nivel de las napas freáticas.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *