Agricultura Principal 

TRABAJO A CONTRARELOJ PARA REPARAR EL SERVICIO ELECTRICO RURAL EN EL CENTROCHAQUEÑO

Un Informe sobre afectación del servicio eléctrico Rural de CeLuL durante las tormentas de la mañana y la tarde del sábado, da cuenta que a las 10 de ese dia, se encontraban sin servicio, 3005 usuarios.

El avance durante esa jornada fue lento debido a demoras por parte de la empresa SECHEEP en normalizar el abastecimiento a la cooperativa tanto para la zona Norte de Saenz Peña como para la zona sur, dicen desde CELUL

Adicionalmente se verificaron situaciones similares en area de Napenay y Quitilipi.

Gradualmente hacia la media tarde del sabado habian recuperado el servicio normal 2.550 usuarios pero una nueva tormenta de rayos y actividad eléctrica complico’ las tareas por lo que a los 503 usuarios que restaba normalizarles aun el servicio se le agregaron 291 nuevos afectados.

LOS DAÑOS

La tormenta dejó 24 postes derribados en diferentes puntos ; 31 empalmes por cables cortados; 4 transformadores averiados y 607 fusibles reemplazados que resultaron quemados por la fenomenal intensidad y seguidilla de rayos y actividad eléctrica atmosférica que caracterizaron a la tormenta. Además de la cantidad de agua caída en el rectángulo formado por el Aeropuerto de Saenz Peña hasta Napalpi (sobre ruta 16) y cruce cerveza Helada (sobre Ruta 95.. Bajo Hondo) hasta cruce Escobar de La Matanza.

Related posts

Leave a Comment