TIMIDA RESPUESTA DE LA NACION AL CHACO: SOLO 70M EN ANR Y 35M EN SUBSIDIO EN TASAS PARA BANCO NACION

El gobierno nacional resolvió asistir al Chaco con 70 millones de pesos en Ayuda No Reintegrable, mientras que el gobernador Oscar Peppo se comprometió a asistir al campo con 105 millones de pesos en ANR . La Nación, a la par, destinará 35 M en concepto de subsidio de tasas en el Banco de la Nación Argentina.

La información oficial del gobierno del Chaco dice:  La Provincia aportará 100 millones de pesos y la Nación 70 millones para conformar un fondo de ANR. Además, el Banco Nación continuará bonificando el 50 por ciento de tasas de créditos, que implican unos 35 millones.  El gobernador pidió incrementar los recursos nacionales para igualar los esfuerzos.


EN TANTO, LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS DE CHACO SOSTIENEN QUE EL APORTE DE LA NACION ES INFIMO Y QUE PARA COLMO DE MALES, LA GRAN MAYORIA DE LOS CHACAREROS NOS TIENE ACCESO AL CREDITO CON LA BANCA NACIONAL.


“Es una verguenza, con todo lo que aportamos desde el Chaco al Estado Nacional….no pueden salirnos con esto….es una tomada de pelo”, dijo el dirigente de FAA, Roberto Polich, y consideró que “suena una tomada de pelo eso de los 35 millones en tasas subsidiadas del Banco Nacion….si el productor que más necesita no tiene acceso al Banco Nacion…por favor…”, se quejó amargamente el dirigente que viene de llevar a cabo junto a las 7 filiales de la entidad agraria un corte de rutas en Sáenz Peña.

De acuerdo a lo que informó a AGROPERFILES el gobernador Oscar Peppo ayer a la salida de la reunión en Agroindustrias de la Nación con Luis Miguel Etchevehere, “empezamos proponiendo un monto nosotros, explicamos con el ministro Marcelo Repetto que la situación de los productores es de quebranto, y vamos a hacer un esfuerzo tremendo para aportar 100 millones de pesos como Ayuda No Reintegable pero no podemos quedarnos de brazos cruzados ante la agonía de nuestros chacareros que siguen con agua en sus campos y en sus casas “, dijo.

En su cuenta de Twitter, Etchevhere escribió: Nos reunimos con por la Emergencia Agropecuaria de . Anunciamos que el gobierno nacional destinará 105 millones de pesos a la provincia: 70 MM por aportes directos a productores afectados y 35 MM para subsidiar el 50% de la tasa de interés del Banco Nación

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *