SUBE EL DOLAR OFICIAL. EL BLUE SEGUIRIA POR DEBAJO DE LOS $ 17

El Banco del Chaco sucursal Sáenz Peña se quedó sin dólares este miércoles. Los principales diarios económicos del país, dan cuenta que la moneda estadounidense alcanzó un nuevo récord: subió 18 centavos y quedó en $ 16,38

 

Operadores locales comentaron a AGROPERFILES que en la sucursal del Nuevo Banco del Chaco de Sáenz Peña, “temprano se quedaron sin dólares y nos quedamos con las ganas de cambiar para hacer un viajecito”, señaló un cliente de la entidad a la salida del mismo y, recién la semana que viene habría disponibilidad, le habrían informado.

El dólar alcanzó nuevo récord: trepó 18 centavos a $ 16,38. El blue volvió a operar por debajo de los $ 17, dice el diario Ambito Financiero.

En la tercera rueda del año, el dólar alcanzó nuevos máximos histórico de la mano de una renacida demanda y de una insuficiente oferta para abastecerla: se disparó 18 centavos a $ 16,38 en agencias y bancos de la city porteña.

De esta manera, el billete minorista superó el máximo del 12 de diciembre pasado, cuando había alcanzado los $ 16,28.

Fue en coincidencia con el segmento donde operan bancos y agentes del comercio exterior, donde la divisa aumentó 15 centavos y superó ampliamente los $ 16: cerró a $ 16,115, también su mayor histórico.

Operadores señalaron al rotativo que la demanda sostuvo el dólar siempre por encima de los $ 16, un nivel que no repetía desde comienzos de diciembre, debido a que oferta resultó insuficiente para abastecer los pedidos de compra. En este contexto, el volumen operado se incrementó un 1,4% a u$s 368 millones.

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *