Científica & Técnica Destacado 

SOSTIENEN QUE EL CONOCIMIENTO DEL MEDIO AMBIENTE SERA CLAVE PARA EL DESARROLLO HUMANO

“Todo proyecto productivo, industrial o comercial, requiere de un fuerte compromiso en el cuidado del medio ambiente, sin lo cual no podremos hablar de desarrollo humano”, dijo a AGROPERFILES el coordinador general del SEIA-UNCAUS, ingeniero Luis Sebastián Pugacz.

“Es clave el conocimiento sobre el cuidad del medio ambiente, sin ello no se puede pensar en el progreso y el desarrollo de ningun proyecto”, señaló el técnico de la Universidad Nacional del Chaco Austral.

Pugacz, en diálogo con este sitio de información agropecuaria, indicó que “el impacto ambiental es el efecto causado por una actividad humana sobre el medio ambiente”.

La ecología, que estudia la relación entre los seres vivos y su ambiente, se encarga de medir dicho impacto y de tratar de minimizarlo, señaló.

El concepto de impacto ambiental podría utilizarse para hacer mención a las consecuencias de un fenómeno natural (como un tsunami o un terremoto), aunque dicha aceptación es poco frecuente. Lo habitual es que la noción se use para nombrar a los efectos colaterales que implica una cierta explotación económica sobre la naturaleza.

Esto quiere decir que una empresa puede crear puestos de empleo y resultar muy rentable desde el punto de vista económico, pero a la vez destruir el medio ambiente de las zonas aledañas de su fábrica.pugacz13912692_1221125934618364_4562649431356486599_n

El impacto ambiental, por lo tanto, puede tener consecuencias sobre la salud de la población, la calidad del aire y la belleza paisajística. Dependiendo de las características del proyecto, la definición de un estudio de impacto ambiental puede tener un alcance regional, global o local.

El alcance global se define como los trabajos que puedan impactar a todo el planeta o a una porción significativa del mismo. Por otra parte, el alcance regional se aboca a trabajos que impactan en una región determinada (como por ejemplo la construcción de una represa). Por último, el impacto local se limita a un radio de influencia menor (por ejemplo, residuos de una fábrica).

Brindar soluciones integrales a nuestros clientes, para que puedan desarrollar sus actividades con total normalidad y sin ningún perjuicio hacia el medio ambiente, para ello contamos con equipamiento de última generación y profesionales altamente capacitados que nos permiten alcanzar elevados estándares de conformidad.

 

Temas relacionados

Leave a Comment