SERIAS COMPLICACIONES PARA LA GANADERIA EN CORRIENTES DEBIDO A LAS LLUVIAS

Las intentas y persistentes lluvias complican la situación de la ganadería en la vecina provincia de Corrientes, y ya se observan complicaciones severas en algunas regiones por el exceso hídrico.

 

Bajo el titulo “Corrientes vive una desesperante situación del ganado hambriento en la ruta 5”, el portal “La Voz de Misiones” publicó un complicado cuadro de situación del sector ganadero. 

Los productores correntinos contabilizan ya 50 días de catástrofe debido a las interminables precipitaciones que azotan la provincia vecina. Así señala el portal que añade que los animales a la vera de la ruta 5 ya no tienen qué comer, perdieron entre 30 y 40 kilos y caminan sin descanso. Aseguran que las pérdidas son muy altas y la situación se va a agravar, ya que aún faltan los meses de invierno y siguen los pronósticos de lluvia.

Durante una recorrida desde el inicio de la ruta provincial 5 (cruce con ruta 118) hasta San Luis del Palmar -pueblo ubicado a unos 24 kilómetros de la capital de Corrientes-, se puede observar el paisaje desolador: animales sueltos y hambrientos al borde de la ruta, vacunos y equinos muertos y espejos de agua interminables también con vacunos que buscan sobrevivir. Hay ganaderos que perdieron más de 400 cabezas mientras que otros perdieron todo o casi todo lo que tenían según medios correntinos.

Martín Maidana, de Haciendas Correntinas, encargada del remate del miércoles, indicó que se vendieron en total 1.850 cabezas de ganado provenientes de distintas localidades afectadas, incluso de San Luis del Palmar.

Desde 1982 que no veo nada parecido. Tenemos muchas hectáreas bajo agua. Hay productores con pérdidas totales. Estos remates de emergencia ayudan pero hacen falta más ya que el número de cabezas afectadas es muy alto”,dijo. Al remate llegaron compradores desde Formosa, Chascomús, Santa Fe, Rosario, La Cruz y Santo Tomé.
General Paz, Caá Catí, Berón de Astrada, Paso Florentín, Lomas de Vallejos, Vence Rincón, Maloyas, Herlitzka y San Luis del Palmar son algunos de los poblados más afectados por las inundaciones ocasionadas por las lluvias en la provincia vecina.

Temas relacionados

Leave a Comment