SEMBRADORAS NACIONALES: UN SUEÑO QUE DEBE SEGUIR DESPIERTO

Los agroindustriales del Chaco, pese a la situación de asfixia y que muchos han cambiado de actividad, han alcanzado muchos logros. Hay que recordar a Don José Truscelo en Sáenz Peña, los grandes talleres metalúrgicos que hicieron grande a Saenz Peña, Charata o Villa Angela. Hay sueños, como las de fabricar sembradoras o adaptaciones de cosechadoras, que deben seguir vivos.

No hace muchos años, tres empresas del Chaco exportaron cosechadoras a España y Brasil.
La adaptación de las cosechadoras de algodón para surcos estrechos comenzó hace 10 años en el oeste del Chaco. También se sumó Formosa, en convenio con el INTA, y llegó a tener en producción un equipo de arrastre.
as primeras plataformas adaptadas a las cosechadoras Picker para convertirlas a Striper fueron evolucionando fuertemente en la provincia y hoy existen tres empresas Chaqueñas trabajando a tiempo completo en la provisión de las mismas, destacándose la exportación a España de dos de ella, cuatro a Brasil, dos montadas sobre tractor y dos Plataformas con Limpiador.
También Formosa en convenio con el INTA acompañó y hoy tiene en producción un equipo de arrastre ?Javiyu? que puede verse en campos chaqueños y formoseños junto a la Chaqueña Auros en pequeños y medianos productores.

Industriales chaqueños, el sueño, debe seguir vivo.-

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

1 Comentario

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *