jue. Dic 12th, 2019

AgroPerfiles

Toda la Información del Chaco y la Región

ROMERO FERIS: LA GANADERIA, SIEMPRE RESPONDE CON MAS TRABAJO Y OPTIMISMO

Caa Cupe es el nombre de la Cabaña ubicada en el establecimiento de San Luís del Palmar, en la  Ruta Provincial 4 – km 3 de la provincia de Corrientes. Allí, Raul Rolando “Tato” Romero Feris, espera el momento para mostrar su potencial en Braford, Brangus y Brahman, el próximo martes 3 de septiembre, evento al que asistirán productores e invitados especiales de distintos puntos del país.


Tato Romero Feris, en declaraciones al programa “Ganadería con Todos” que conduce Antonio Monteagudo por Canal Rural, habló sobre la actividad y dijo que la ganadería “siempre ha sido castigada, pero siempre ha respondido con trabajo, con optimismo, a sabiendas que es un proceso largo, y que tiene ciclos biológicos que deben cumplirse”.

Habló sobre que en materia genética, la Argentina ha tenido un notable crecimiento, “y en verdad el que se lleva los aplausos es el productor, es el que se lleva los méritos. El campo tiene esperanzas y expectativas”, dijo.

Producir, invertir y poner todo el empeño y el sacrificio en la producción, es lo que mantiene vivo al campo, señaló, y exhortó a seguir “firme en esta noble tarea de incorporar genética, y tecnología, siempre atento a los cambios que el mundo viene imponiendo en materia de producción agropecuaria en general”, opinó.

Para la compra se otorgará una interesante financiación, que irá de  90 y 180 días “en momentos de gran incertidumbre”, por lo que pensamos en el productor en darle facilidades, señaló. Pero Tato se muestra optimista con su pais: ” tengo la esperanza y las expectativas para que las cabezas políticas de nuestros gobernantes tengan actos de grandeza para que podamos salir de esta situación complicada”, abogó Romero Feris.

El remate se hará el martes 3 de septiembre y hay 100 toros y 150 vientres preñados. Una excelente oportunidad para los que deseen adquirir ejemplares que se adaptarán con facilidad a cualquier campo a donde sean depositados, ya que provienen de zona rústica.

Ver VIDEO 

 

RAUL ROMERO FERIS(h): “MOSTRAREMOS LAS CUALIDADES

DE LOS VIENTES Y TOROS”

Es nuestro decisexto remate consecutivo que arranco hace 40 años con la raza Nelore, y en esta segunda etapa con toros Brahamn”, dijo Raul Romero Feris (h). ,Explicó que se trata de animales criados en campos rustico, en zona de garrapata y mio mo, genética rustico, historial genérico, que se van a adaptar a cualquier campo, porque están preparados para esto, apunta.

Los animales que van a remate son conocidos en la zona, por sus cualidades de los vientres y toros, de tres razas y búfalos


Rodolfo Amalfi es el asesor de la cabaña, y dice que “Caa cupe tiene un sello, todo se hace a campo, no es feet lot, recria en los campos duros de Corrientes y Formosa, y se le da una terminación al momento de venta, son animales que donde les toque ir a producir, se van a adaptar a la perfección”.

En tanto, Marilin Meana habló de la calidad seminal, contando que se analizan macroscópica(color, densidad y movimiento)y microscópica, la anatomía del espermatozoide, para determinar si es la suficiente  cantidad, si su formologia es mas pequeña y muestra que ese semen sea apto, lo cual asegura la fecundidad, y todo esto es un gran costo para el productor pero en Cabaña Caa Cupé se trabaja muy fuerte en estos detalles, expresó.

Ver video:

 

LA CABAÑA CAA CUPE

La Cabaña Caá Cupé, inició sus actividades en la década del “60 con la raza Nelore. 

En el Remate Inaugural, en 1974, batió el precio récord nacional del cebú en vaquillonas preñadas. Ese récord superó en 1975. Un año después, realizaron una sobresaliente importación de vientres Nelore; con crías al pie junto con el toro tatuaje N° 2071, hijo de “Chumak” y nieto de “Karvadi”.

Este ejemplar paso a integrar el plantel de padres de la Cabaña. En 1980, un producto nuestro, el toro N° 1529, se consagro Gran campeón de Virasoro – Capital del Cebú- ,durante la exposición de primavera, esto sin olvidar otros representantes nuestros que obtuvieron el titulo de Gran Campeón, en exposiciones realizadas en Corrientes, Chaco, Formosa, Salta, Tucumán, y otros lugares. La Cabaña Caá Cupé se encuentra ubicada en el establecimiento de San Luís del Palmar – Ruta 4 – km 3 – Corrientes.


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas