Agricultura Principal 

ROBAN 40 TONELADAS DE TRIGO, PERO LA POLICIA DEL CHACO LOS ENCONTRO

En un eficaz trabajo de seguimiento efectuado por personal de la Policía Rural de Pinedo, se logró detectar a los presuntos autores de la rotura de silos bolsas y posterior robo de unas 40 toneladas de trigo de un predio rural ubicado en el paraje “El Loro Negro”, ubicado en Lote N°  1, Pampa Oculta, distante a 13 km de Campo Largo.

Pero luego de detectar el lugar y el camión con el cual se transportó hasta un acopio de Las Breñas el trigo robado, la Policía encontró documentación que data cuenta de que en el mismo equipo se había transportado el trigo robado de la estancia La Lucía,–unos 8 mil kilos– también en zona de Campo Largo, denunciado por el propietario de la estancia, Eduardo Carrara.

De acuerdo a la información oficial, el domingo ultimo, a las 7,45 de la mañana, se presentó en sede polciiale el señor Mario Guillermo Larramendy, encargado del campo “El Loro Negro”, propiedad de Luis Dodero, indicando que ese día constató que el  candado del portón de acceso fue violentado, donde se encontraba un un bolsón de almacenamiento de Trigo, el cual se encontraba con daños y habrían sustraído la cantidad de 40 Toneladas.

Dio a conocer que en el lugar solo hay un decampado donde había quedado el bolsón sin cuidado, y donde se observan restos de trigo en el camino, junto a huellas de un camión que iba con dirección hacia localidad de Corzuela.

Efectivos policiales comenzaron su trabajo recorriendo la Ruta Nacional 89 en Las Breñas donde se pudo divisar cerca de un taller a un camión color azul, con climatizador, con las mismas características del que buscaban como sospechoso de realizar el transporte del trigo robado.

Así, prosiguieron las diligencias hasta se que pidíó la orden de allanamiento de un acopio de Las Breñas, donde al ser verificado observaron que contenía en sus aberturas restos de granos trigo, como así también en paragolpes trasero. Asimismo por las aberturas se observa en su interior cinco baldes de plásticos, color blanco, de 20 litros cada uno y documentación del día 4 de diciembre, justo el día en que se robaron 8 toneladas del mismo grano en el predio La Lucía.

Related posts

Leave a Comment