Agricultura 

RINDES EXTRAORDINARIOS DE GIRASOL COMIENZA A TENER EL CHACO

En zona de Du Graty, según confirmaron a AGROPERFILES varios productores, se dieron rindes extraordinarios que alcanzaron los 3.700 kilos por hectárea. Técnicos privados aseguraron a este portal que hay lotes en zonas de Pampa del Infierno -que si el clima lo permite comenzará la trilla entre martes y miércoles– se esperan rindes que superen los 4.000 kilos por hectáreas.

 

 

“Estamos muy contentos, muy conformes, es una bendición de Dios…hace muchisimo tiempo que no se ve tanto movimiento en el Chaco por el girasol”, dijo a AGROPERFILES, Mario, un productor de la zona rural de Du Graty, en tanto que técnicos de Charata  aseguran que en la zona de Hermoso Campo “ya cosechamos girasoles con rindes de 3,700 kilos por hectárea”.

A esto se suman que las expectativas en cuanto a rindes son altamente positivas: “Vamos a tener rinde superiores a los 4.000 kilos….el Chaco productivo está en marcha….el Estado tenía que quitarles el pie encima a los productores”, dijo a AGROPERFILES el ingeniero agrónomo Miguel Angel López.

img-20161217-wa0019En el Chaco, segun los datos cruzados entre lo que dice el Ministerio de la Producción y técnicos privados, “tenemos contabilizadas 523.000 hectáreas, es decir que superamos el medio millón”, confiaron a este portal un grupo de ingenieros agronómos del sector privado.

Lo cierto es que el humor del productor girasolero ha cambiado notablemente, y la trilla de girasol está en marcha comenzando en zona oeste de La Clotilde, en el Lote 27 de Avia Terai donde el productor Leonardo Marusiak comenzó la cosecha de un lote a la vera de la ruta nacional 16, y en este fin de semana en las zonas de Hermoso Campo y Du Graty.

 

Temas relacionados

Leave a Comment