Agricultura Principal 

RINDES DE TRIGO: EN LAS ULTIMAS 5 CAMPAÑAS, 1.392 KILOS POR HECTAREA EN PROMEDIO

Los técnicos dicen que el trigo, desde el punto de vista agronómico, no es aconsejable para el Chaco. Sin embargo, la tendencia a sembrar este cultivo se mantiene en el tiempo y se estiman, para la presente campaña, superar las 100.000 hectáreas que ya comenzaron a sembrarse en distintos puntos de la provincia.

Un informe oficial de la Subsecretaría de Agricultura del Chaco, que lidera la ingeniera Flavia Francescutti, y con la colaboración de Patricia Sosa del área de estadísticas, muestra que en las últimas cinco campañas, el rinde promedio en la provincia fue de 1.392 kilos por hectárea.

En el trabajo se procede a analizar la evolución del cultivo de TRIGO en la provincia del Chaco, en las ultimas 5 campañas.

LA SUPERFICIE DESTINADA A TRIGO

La Superficie destinada a la siembra de éste cereal, se presentó, en éstas últimas 5 campañas, de forma irregular, con una tendencia a aumentar en las últimas dos campañas.

La campaña 2014-2015 fue la de mayor superficie ejecutada en el periodo analizado, superando las 131.000 hectáreas cosechadas.

Los rindes del cultivo de TRIGO en las ultimas 5 campañas, arrojaron un promedio de 1392 kg/ha. Si bien en las ultimas tres campañas fueron disminuyendo levemente, la tendencia indica un aumento marcado, al igual que la producción. 

DEPARTAMENTOS QUE SEMBRARON TRIGO en ULTIMA CAMPAÑA:

En campaña 2019-2020, los departamentos  (de mayor a menor cantidad de has. sembradas) , que siembran Trigo son los siguientes:

Almirante Brown; Comandante Fernández;  O’Higgins; Chacabuco; Independencia; 9 de Julio; 12 de octubre; Belgrano; 2 de Abril; Maipú; Güemes; Sta. María de Oro; San Fernando; San Martin; Quitilipi; San Lorenzo. Un total de 16 departamentos de la provincia del Chaco.

Ultimas lecturas

Leave a Comment