Select your Top Menu from wp menus

LA COMPAÑÍA DIAZ FORTI OPERARA EN LA EX JNG

PARA ESTA CAMPAÑA AGRICOLA, ESTIMAN RECIBIR ENTRE LOS DOS PUERTOS, BARRANQUERAS Y ROSARIO, ENTRE 250 y 300 CAMIONES POR DIA. ESPERAN COMERCIALIZAR UNAS 200.000 TONELADAS DE SOJA EN EL CHACO.

La compañía Díaz & Forti tiene previsto en este año tomar posesión de parte de la ex Junta Nacional de Granos, en áreas donde operaba Colono S.A., en su plan de inversión que tiene previsto realizar en el Puerto de Barranqueras.


Así lo confirmó a Agroperfiles el operador de la compañía, Martín Molini, quien destacó que la idea es recibir entre los dos puertos entre 250 y 300 camiones por día.

Indicó que en el Puerto de Barranqueras, en 2018, en cuanto a soja “estuvimos  cerca de las 100.000 toneladas y este año la idea es duplicar esa cantidad, es decir, alcanzar las 200.000 toneladas.


Además de contar con convenios de elevación en diferentes puertos del país, “decidimos tomar la posesión del Puerto de Barranqueras generando valor agregado para la producción de la zona, exportando desde Chaco al mundo”m señaló Molini. 


QUIEREN INSTALARSE EN EL CENTRO DEL CHACO

La compañía, que tiene con una larga experiencia en el rubro de la exportación, tiene la idea de establecer una oficina comercial en el centro chaqueño que podría ser Sáenz Peña o Avia Terai, según pudo saber Agroperfiles.

El objetivo es brindar soporte en lo que es transporte, para que se pueda tener camiones de la empresa y no se congestionen en el puerto de Barranqueras.


RAPIDEZ EN LA CARGA Y DESCARGA

Al respecto, Molini confirmó que “analizamos también la posibilidad de tener un turno noche cosa que el camionero no duerma en el puerto, sino que descargue y duerma en el campo, para que al otro día temprano, cuando arranque la trilla, esté nuevamente cargando y al medio día en el puerto”, señalo.

Entonces, rotar, estar a full trabajando sábado y domingo completo para dar una solución a esa ventana de cosecha de 20-30 días y que la gente no use silo bolsa, señaló.

Representantes de Diaz&Forti, junto al interventor del Puerto Barranqueras en un almuerzo con integrantes del Grupo AgroPerfiles, en la sede de la compañia exportadora.

La par sostuvo que se tiene por objeto armar una propuesta de contratransporte para que sea más atractivo venir a Barranqueras y no ir a Rosario, dijo , añadiendo que también se trabaja en lo que es canje de insumos y semillas y con una propuesta financiera que ofrezca tasas, financiación corta y larga.


LOS PRIMEROS PASOS

Todo esto es el primer paso de un ambicioso proyecto a 20 años que tiene a Díaz & Forti como protagonista e implica un desembolso global de 14 millones de Dólares, con el desarrollo de instalaciones para acondicionar los granos especiales para mercados de exportación y movilizar en el corto plazo un millón de toneladas transportadas.

Los primeros  2 Millones de dólares se aplicaron a reacondicionar viejas instalaciones portuarias que ya dieron el puntapié inicial al movimiento y el almacenamiento de granos.

Díaz & Forti toma a su cargo la recepción, acopio y la transferencia a barcazas de los granos, en un nuevo año que se presenta auspicioso.


 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *