PRODUCTORES DEBEN TRASLADARSE 15 KILOMETROS PARA PODER HABLAR POR TELEFONO

El problema de la conectividad que tienen algunas zonas del pais parecen no resolverse, pese a las insistencias de los pedidos. Un caso concreto es de un grupo de productores de la zona de El Tacuruzal, Legua 15 o Cabá Ñaró, donde por un amplio radio, no pueden comunicarse por teléfono celular de ninguna compañía que opera en la región. “No hay antena, nos dicen de Personal y de Claro”, comenta a AGROPERFILES el productor Manuel De Domingo, del Lote 9 El Tacuruzal.

El tema en cuestión es que les genera numerosos inconvenientes, ya que para poder llamar a un contratista o a los camioneros que hacen fletes o a los maquinistas, deben trasladarse entre 15 y 20 kilómetros hacia Tres Isletas, o hacia Qutilipi, porque El Tacucuzal está ubicada a unos 30 kilómetros al norte de Quitilipi.

Hay historias de todo tipo que se cuentan, y aun a veces la comunicación va “como el chasky de la época de los gauchos”, dicen los productores, ya que lo hacen a través de “amigos o parientes” que van hasta donde tengan radio VHF y de allí hasta que haya señal con algún teléfono, comento otro pequeño productor ganadero.

DONDE INSTALAR UNA ANTENA

El productor De Domingo sugiere a las empresas Personal, Claro o Movistar, que puedan instalar una antena en el Lote 8 o 9, ya que de este lugar geográfico les queda a 15 kilómetros de Villa Rural El Palmar; a 30 de Quitilipi; a 70 de Tres Isletas y a 60 kilómetros de Pampa del Indio.

  

 

 

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *