PRODUCTORES ADVIERTEN QUE LA RUTA 89 PUEDE COLAPSAR EN CERCANIAS DEL PUENTE BAILEY

Los productores agropecuarios de la zona de Gancedo y Pinedo hicieron en la noche del miércoles último, una severa advertencia al señalar que el agua que empuja contra el terraplén de la Ruta Nacional 89, a escasos metros del km 276 donde está instalando el Puente Bailey, puede colapsar, al detectarse que el agua se infiltra y pasa por debajo de la ruta hacia la otra banquina.

“Es tremendo….nunca se vió una masa de agua tan grande que sigue empujando contra la ruta”, dijo a AGROPERFILES un piloto de avión que sobrevoló la zona.

VER VIDEO

En tanto, el productor Luis Ganz, contó a este sitio que recorrió la zona y pudo corroborar que la información dada “era cierto, lo pudimos ver”, aunque la especie no pudo ser confirmada por fuentes de la Dirección Nacional de Vialidad.

“Pasa el agua de un lado para el otro, esto va a caer en cualquier momento, porque cede el terraplen y la estructura se va comiendo”, indicó el productor.

Si esto llega a suceder, “va a ser un desastre natural”, advierten los productores “porque todo el agua que es inmensa en cantidad, va yendo cuesta abajo y se van a inundar campos enteros”,indicaron.

“Es increible como pasa el agua, y todos los caminos vecinales están en estado de desastre”, indicó Ganz.

TE PUEDE INTERESAR:

http://agroperfiles.com.ar/el-puente-bailey-estara-habilitado-el-fin-de-semana/

 

 

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *