PRODUCTOR DENUNCIA QUE POR ERROR LE “QUEMARON” 90 HECTAREAS DE TRIGO

Un desesperado llamado a AGROPERFILES hizo hoy el productor agrícola Carlos Poliszchuk. “Me fundieron un lote de 90 hectáreas de trigo, que estaba en buenas condiciones…Me dicen los vecinos que fue un avión que hizo aplicaciones en mi lote, pero yo no lo contraté, tal vez se haya equivocado“, contó el chacarero que habia sembrado, con mucho esfuerzo, el lote ubicado entre La Clotilde y La Montenegrina.

No fue producto de una deriva, fue por aplicación directa“, aseguró. 


Poliszchuk narró que el jueves de la semana pasada recorrio el lote de trigo “y estaba bien, en optimas condiciones”,  entre La Clotilde y La Montenegrina. El día martes 6 de agosto, “fuimos de nuevo, y nos encontramos con que el trigo estaba seco, y llamamos a algunos ingenieros que llegaron a la conclusión que el lote fue fumigado. Los vecinos dicen que hubo un avión , pero nadie identificó al avión, ni color ni matrícula”, contó.


Con varias fotografías en mano, muestra además de la “quemadura” del trigo, las malezas comenzaron a sentir el efecto del agroquímico por su efecto residual y comenzaron a caerse. “Se fundió un lote donde tanta plata pusimos y tanto sacrificio costó después de las inundaciones y resulta que ahora tenemos el lote perdido”, completó.


A LA JUSTICIA

El productor, se presentará en sede policial con asesoramiento profesional para efectuar la denuncia penal, como también recurrirá a la cartera de Ambiente de la provincia.

La mayoría de los productores cree que el elemento utilizado pudo haber sido glifosato. El caso, amenaza con convertirse en la punta de una serie de reclamos y pedidos tanto a la cartera de Ambiente del Chaco como a los organismos de contralor.

 


 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *