PRODUCCION DECLARO LA EMERGENCIA FORESTAL Y FORESTO INDUSTRIAL DEL CHACO

El ministro de Producción Marcelo Repetto, firmó este viernes 1 de febrero  la Resolución Nro 185/19, mediante la cual declaró la Emergencia Forestal y Forestoindustrial para la Provincia del Chaco, en función de la Emergencia y/o Desastre Agropecuario establecido por el Decreto Nro 256/19.

Entre las disposiciones, Autoriza a la Dirección de Bosques, a prorrogar la vigencia de los permisos vigentes al 21 de enero de 2019, por el término que continúe la emergencia forestal.


Se implementarà un sistema de financiamiento de tableros alistonado de finger joint para inyectar materia prima calidad que pueda ser utilizado por el sector maderero provincial

A la par, establece suspender los plazos del proceso administrativo de sanciones al régimen forestal en la Ley Provincial N 2079-R iniciados con anterioridad a la fecha de inicio del periodo de emergencia, en la presente resolución.


La resolución firmada por el ministro Marcelo Repetto establece un descuento excepcional del 10 por ciento por pago de la tasa por servicio de monitoreo de planes creada por el articulo provincial Nº 932/10 y reglamentado por resolución 243/10. Aclara la norma que este descuento se otorgará solamente para los planes de manejo sustentable, variante silvopastoril, durante el plazo que dure la emergencia , será acumulable a otro descuento que pudiere proceder en el caso particular.


PARA EL SECTOR FORESTAL, se anunciaron las siguientes medidas:

-No actualizar de las tarifas que se perciben

-Prorrogar la vigencia de los permisos forestales vencidos

-Suspender los plazos administrativos de diferentes trámites

-Descontar el 50% en aforos que los productores hacen efectivo en las guías forestales

-Implementar un sistema de financiamiento de tableros alistonado de finger joint para inyectar de materia prima calidad que pueda ser utilizado por el sector maderero provincial

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *