PRIMICIA DE GIRASOL: INVITAN A PARTICIPAR DEL REMATE DEL PRIMER LOTE

Bolsas de Comercio del Chaco, de Rosario, de Santa Fe, y La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, conjuntamente con las Cámaras Arbitrales de Rosario, Santa Fe, Entre Ríos, y la Asociación Argentina de Girasol, invitan a participar del remate del primer lote de girasol.

El certamen es organizado anualmente  para distinguir el “Primer Lote de Girasol” de Ia nueva cosecha que arribe al mercado. Será considerado Primer Lote de Girasol, el que arribe – a partir del día de Ia fecha – aI Complejo industrial San jerónimo Sud (Bunge Argentina Sa), en la Ruta Nacional N° 9 Km 336 de Ia localidad de San Jerónimo Sud, Provincia de Santa Fe.

EI remate se realizará en Ia Localidad de Charata, Chaco, en el mes de marzo de 2018, siendo anfitriona del evento la Bolsa de Comercio del Chaco.
A quienes estén interesados en participar, a conocer los requisitos pueden ingresar a la página www.bcch.org.ar I info®bcch.org.ar; llamar al 0800-777-BOLSA (26572) I 362 154867006  o dirigirse a Frondizi N° 174,  7° Piso en Resistencia.

Reglamento de remate

 

Se considerará como Primer Lote a la partida de un mínimo de 15 (quince) y un máximo de 30 (treinta) toneladas, cuya calidad sea “Condiciones Cámara”.

El interesado en participar deberá cumplir con las pautas y procedimientos. Dicha partida deberá entregarse sobre camión en la planta industrial o terminal portuaria que se establezca en cada campaña. Para la Campaña 2017/18 el lugar de entrega será el Complejo Industrial San jerónimo Sud (Bunge Argentina Sa), Ruta Nacional Nº 9 Km 336 de la localidad de San Jerónimo Sud, Provincia de Santa Fe, a 30 kilómetros al oeste de Rosario.

El productor deberá comunicar a alguna de las instituciones organizadoras la localización geo referenciada del lote a cosechar con 24 horas de anticipación a la recolección. El interesado deberá, además, cumplir el siguiente procedimiento:

Al preparar el envío de la partida que pretende que sea considerada para el certamen, deberá confeccionar una carta de porte que mencione en “Observaciones” la leyenda “Remate Del Primer Lote De Girasol Cosecha 20….. /..”

Al arribo del camión a destino, deberá dar aviso a la misma institución que ya fue informada previamente del lote a cosechar, consignando el número de turno de llegada, el horario y la identificación del vehículo, a fin de que la Cámara Arbitral designada proceda a tomar y lacrar muestras a fin de practicar luego los correspondientes análisis. Las determinaciones analíticas no tendrán costo alguno para los participantes.

Conocidos los resultados del análisis y en caso de resultar el mismo dentro de las exigencias reglamentarias, la Cámara Arbitral interviniente elevará toda la documentación relacionada con su intervención al Presidente de la Bolsa anfitriona.

 

Designación del Primer Lote

 

Cuando la documentación en regla se encuentre en poder de la Bolsa, esta nominará como “Primer Lote” a aquel que haya cumplido en primer lugar con las condiciones antes señaladas.

En caso de haberse producido varios requerimientos de intervención a una Cámara Arbitral en forma simultánea para la misma fecha de cosecha, y resultando, luego de los análisis en cada caso, la mercadería en “Condiciones Cámara”, será considerado como Primer Lote aquel que haya arribado primero a la planta de recepción, de acuerdo al número y horario asignado a su ingreso.

Si el primer lote recibido no cumpliera con los requisitos de calidad y condición al momento de su entrega en destino, se dará lugar a la intervención de nuevos participantes.

La Bolsa anfitriona dará a conocer inmediatamente los datos del lote ganador mediante comunicación a las restantes entidades participantes y la publicación en su órgano informativo y en los medios de difusión.

 

Remate

 

El remate estará a cargo de la firma corredora o de la cooperativa o acopio representante del vendedor, en el Recinto de Operaciones o lugar establecido por la Bolsa interviniente, pudiendo participar en la subasta todas las empresas operadoras registradas en el RUCA (Registro Único de Operadores de la Cadena Agroalimentaria) en el rubro granos, pertenecientes a las actividades de corredor, industrial, exportador y demás. El precio a ofertar será en pesos por tonelada, pago al contado, sobre camión en destino y por mercadería en Condiciones Cámara.

La Bolsa interviniente no se responsabilizará por ninguno de los gastos que demande la participación de este certamen (fletes, estadías, comisiones, etc.), excepto los costos de los análisis realizados por sus laboratorios.

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *