PRIMER EMBARQUE CHAQUEÑO DE SEMILLAS FISCALIZADAS DE GENSUS HACIA PARAGUAY

Esta semana se realizó el primer embarque de semillas fiscalizadas de algodón de Gensus hacia Paraguay. Esta semana partió desde la Provincia de Chaco hacia Paraguay el primer embarque de Semillas fiscalizadas de Gensus.


Esto demuestra un claro avance para la tecnología en el cultivo ya que hay una creciente disposición hacia la siembra de semilla fiscalizada, no solo en nuestro país, si no en el resto de la comunidad algodonera sudamericana buscando mayores rendimientos.

“Estamos orgullosos de poder acompañar a los productores algodoneros del Paraguay en este nuevo proceso de crecimiento y foco en el cultivo”, señalaron desde el semillero que tiene su laboratorio en la localidad de Avia Terai.

CRECE EL ALGODON EN PARAGUAY

Es cierto que hace algunas décadas no se fomenta la práctica del cultivo de algodón en Paraguay. Sin embargo, gracias a apoyos gubernamentales, hoy en día se encuentra en un gran momento de crecimiento y desde Gensus estamos orgullosos de participar en esta gran etapa.

Hace unas décadas la siembra y cultivo de algodón en Paraguay se consideraba una práctica muerta. Sin embargo, gracias a esfuerzos gubernamentales en los últimos años el cultivo se encuentra nuevamente en desarrollo y está formando parte de la economía local.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, liderado por Denis Lichi, esta apostando hacia el desarrollo del algodón con resultados positivos. En la ultima campaña, 2017/2018, el cultivo rindió con un promedio de 2000kg cosechados por hectárea lo cual muestra un avance significativo, pero aún insuficiente en perspectiva al objetivo nacional.

SE ESTIMAN 20.000 HECTAREAS 

Durante el mes de septiembre se estará dando inicio a la nueva campaña 2018/2019 donde el gobierno busca cubrir desde 15.000 hasta 20.000 hectáreas de algodón sembrado.

El gobierno paraguayo busca alcanzar esta meta mediante una inversión aproximada de 2 millones de dólares y apoyos gubernamentales para los productores. Dentro de estos apoyos el gobierno estará ofreciendo asistencia técnica, capacitaciones y acompañamiento en el proceso de comercialización del algodón cosechado.

 

 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *