Agricultura Destacado 

PAMPA DEL INFIERNO: MAS DE 22 EMPRESAS AGROPECUARIAS RADICADAS ACOMPAÑAN EL DESARROLLO AGRICOLA

Ha tenido en los ultimos 15 años un crecimiento importante en cuanto a inversión privada de productores y empresas vinculadas al sector agropecuario y forestal. Toda la zona es considerada “la Pampa Húmeda chaqueña”, y ya hay mas de 22 empresas radicadas.

Es Pampa del Infierno, localidad ubicada a 251 kilómetros de Resistencia, a la vera de la ruta nacional 16, es la cabecera del Departamento Almirante Brown.

 

“A todo este mover privado, desde el gobierno municipal acompañamos con obras de infraestructura, como pavimento, ordenamiento del ejido urbano, fortalecimiento institucional, planes habitacionales, fortalecimiento de las sucursales del Banco Nación y Banco del Chaco porque eso implica mayor movimiento comercial”, dijo a AGROPERFILES, Mauro Andión, presidente del Concejo Deliberante e hijo del intendente Carlos René Andión, un hombre histórico de la política y que viene luchando desde hace décadas por su comunidad.

La localidad se va convirtiendo con el correr de los años en un polo de desarrollo, favorecida por las extensiones de campos y montes que permiten la explotación agrícola en “suelos nuevos” y ha comenzado a desarrollarse la ganadería en forma paralela.

35242andiones8jdehsmEn este sentido, años atrás, comerciantes y productores de Pampa del Infierno resolvieron unirse y trabajar en un proyecto integral para lograr, a partir de un fuerte crecimiento de la actividad productiva agrícola, forestal y ganadera, el desarrollo de la infraestructura necesaria para que la localidad se transforme en un Polo de Desarrollo.

Esa idea fue impulsada a traves del Diario NORTE que hizo un trabajo pormenorizado del potencial existente.
La gran inquietud que tienen los actores principales de este proyecto  habla a las claras, precisamente, de ese enorme potencial que tienen para crecer, pero que encuentra en la decisión política la clave para avanzar, dado que Pampa del Infierno reclama agua, energía suficiente para crecer, además de obras básicas de infraestructura como pavimento, escuelas de los niveles inicial y primario, como también una extensión universitaria, en los cuales “hemos avanzado en gran manera y seguiremos haciéndolo porque tenemos la voluntad política de realizarlo”, dijo Andión.

 

Temas relacionados

Leave a Comment