vie. Nov 22nd, 2019

NUEVA EXITOSA GESTION DE AGROPERFILES: ESTA VEZ POR EL PROBLEMA DE LIQUIDACION ANTE AFIP

Una nueva gestión de técnicos del Grupo Agroperfiles dió resultados favorables para los productores primarios de esta provincia, en este caso, los girasoleros, que no pudieron durante gran parte del día, realizar sus liquidaciones del producto ya entregado pero que no podían consolidar la operación por un problema en el sistema de la AFIP.


Fue el contador Juan Miguel Kisiel que muy temprano, al recibir la información de los productores a través del Grupo Agroperfiles, se abocó al tema, en primer lugar comunicándose con autoridades locales de AFIP, y luego a nivel nacional, donde avanzó estableciendo contactos con Hugo Rossi, subsecretario de Coordinación Política de la cartera de Agroindustria de la Nación.

“Juan…en el día de hoy debería estar resuelto el problema”, le dijo vía telefónica funconario nacional. A los pocos minutos, Kisiel envió un audio a AGROPERFILES confirmando que una operación de liquidación de un lote de girasol se había hecho satisfactoriamente con un acopio de Charata.

Así, volvió la calma a los productores chaqueños, que a la par tienen que conformarse con un precio muy bajo para las expectativas que tenían solo un mes atrás.


Luego de chequeos, y llamadas de ultimo momentos entre la AFIP y el Gobierno se avanzó en dar una respuesta urgente al tema en cuestión que ya empezaba a generar complicaciones para los productores. 

El cuadro de situación mostraba a los productores asegurando que AFIP no resolvia el problema del sistema y solicitaban una solución urgente al inconveniente.

“Las empresas a la hora de liquidar no tienen información de las hectáreas sembradas, nosotros informamos en el sistema de SISA, pero no impacta en el registro”, sostienen.

El problema es similar al de los acopiadores o corredores de granos y los productores afirman que el problema nunca se solucionó por lo que esperan una respuesta inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © AGROPERFILES - Todos los Derechos Reservados | Newsphere by AF themes.