“NO SE PUEDE COSECHAR, SE HUNDE LA TRILLADORA”

Las intensas lluvias siguen generando complicaciones tanto para cosechar el girasol que aun está en los lotes, como el caso de Jorge Krazulak de la zona de La Tigra, ó como el caso del productor Alexis Pasko que al norte de Avia Terai su pulverizadora prácticamente se hundió cuando realizaba tareas en un lote de soja.


“La maquina se entierra…no se puede seguir”, dice el maquinista en la zona de La Tigra

“No pudimos cosechar este jueves por la mañana…imposible…se avanzan 10 metros y se planta en el barro…los sueldos están saturados, amigo”, dice Jorge Gabriel Krazulak que hasta pasado el mediodía trabajó para sacar la cosechadora. 

Hay sol desde hace varios días, comenta, y no hay lluvias en los ultimos días pero no hay piso, es imposible seguir y el lote está listo, agrega.

 


EL MOSQUITO QUE SE HUNDE

Un mosquito, enterrado, al norte de Avia Terai

Esto ocurrió a unos 50 kilometros al norte de Avia Terai, en un predio rural donde una maquinaria agrícola se hundió al estar muy flojo el piso.

Un pulverizador (mosquito) no pudo completar su tarea en un lote de soja porque literalmente sus ruedas quedaron hundidas .

 

 “La tierra lo fue tragando a medida que traccionaba”, dijo un productor de la zona. El dueño de la maquinaria tuvo que apelar a dos tractores de gran potencia para sacar el mosquito. Algunos vecinos dicen que es un lote que tuvo cambio de uso de suelo no hace mucho tiempo. 


 

Acerca del autor

AGROPERFILES es el primer sitio digital de noticias del Chaco del sector agrícola, ganadero y forestal. Contamos con un equipo de periodistas de primer nivel y de consultores del sector para que ud esté informado.

Publicaciones relacionadas

Escribir tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *