vie. Dic 13th, 2019

AgroPerfiles

Toda la Información del Chaco y la Región

LAS LLUVIAS BAJARON LAS EXPECTATIVAS GIRASOLERAS

Chaco, que sembró medio millón de hectáreas de girasol, esperaba buenos rindes, pero el clima le jugo en contra: las lluvias en el sudoeste y en la franja que va desde La Tigra a Villa Angela, bajó los rendimientos por hectáreas.

Hay girasoles caidos y tortas en el piso que no serán cosechadas directamente. A ello se suma el bajo precio que se le paga al productor. 

La opinión de los productores, ante esta situación, es recogida por AGROPERFILES, que pretende llevar, en forma directa, la voz de los chacareros:

Jorge Ruben Herasimchuk comentó al sitio Agroperfiles, a través de su página de Facebook/Agro Perfiles, que “…En la zona de Villa Angela, San Bernardo, La Clotilde y La Tigra, los rindes promedios fueron de escasos 1000 a 1200 kilos por hectáreas, y algunos lotes lograron solo 500 kilos, después de las grandes lluvias, pero lamentable nadie informa estos datos y con esos rindes no se pueden cubrir los costos de siembra”.
Wltr Kncml, agregó: Yo trillé en Pampa del Infierno con rinde de 500 kg y en otras partes 1200 kg.. Por que publican esos rindes? Cuando es otro el promedio en general…
“Sé que había buenos rindes antes de las lluvias, pero eran los menos”, opinó Juana Vukich, dirigente de Mujeres de la Producción, y pidió que “se tome en cuenta a la franja de pequeños productores que están teniendo rindes muy bajos en la zona de Napenay, Avia Terai y Campo Largo, que no superan los 500 kilos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas